AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El PSOE logra diez concejales; el PP, ocho; e IU-Verdes, tres ediles

 
 

Juana Guardiola será la primera mujer alcaldesa de la localidad

M.J.H.

IMG_3959La socialista Juana Guardiola será la próxima alcaldesa de Jumilla tras conocerse el resultado de las elecciones municipales, ya que el PSOE ha conseguido diez concejales; el PP, ocho; e IU-Verdes, tres.

Al final, el PSOE ha conseguido ganar las elecciones locales al conseguir 4.293 votos (el 41,39%), seguido del PP con 3.784 votos (36,48%), e IU-Verdes con 1.292 votos (12,46%). A continuación, la Agrupación de Electores Jumilla Puede, Ciudadanos y UPyD han obtenido 318 (3,07%), 306 (2,95%) y 155 (1,49%) votos, respectivamente.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, 10.722 personas ejercieron su derecho al voto (62,75%), mientras que 6.366 se abstuvieron, y se presentaron 350 votos nulos y 224 votos en blanco. Como dato curioso, apuntar que el PP fue la candidatura más próxima a obtener el último concejal por 80 votos.

De esta forma, el PP pasa a ser la segunda fuerza política en el municipio con ocho concejales, tras perder cuatro, mientras que Izquierda Unida-Verdes obtiene representación en la Corporación con tres ediles, uno más que en los últimos comicios, y el PSOE gana tres ediles, puesto que en la anterior legislatura contó con siete, y ahora tendrá diez.

Asimismo, la candidata socialista a la Asamblea Regional, Yolanda Fernández, también ha conseguido el escaño en la circunscripción número 5.

Por otro lado, el PP gana las elecciones regionales, pero pierde la mayoría absoluta, lo que le obligará a llegar a acuerdos si quiere mantener el Gobierno de la Comunidad. De esta forma, el PP pierde once escaños en el Parlamento autónomo y se queda con 22, a uno de la mayoría absoluta, y pierde también a su portavoz, Seve González, que no salió elegida por la circunscripción del Altiplano.

La segunda lista más votada ha sido la del PSOE, que logra trece escaños, y se incorporan a la Asamblea Regional, Podemos con seis diputados, y Ciudadanos, con cuatro. El resto de las formaciones políticas que concurren a estos comicios no obtienen representación parlamentaria.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba