AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El alcalde visita las obras de construcción de la rotonda que facilitará el acceso a la Hoya Torres

 
 

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros

Fuente: Ayuntamiento

1El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Agricultura, Francisco Martínez, han visitado las obras de “Reordenación de intersección y mejora de accesos a la carretera N-344 en el p.k. 82+000, término municipal de Jumilla (Murcia)”, es decir, el cruce de la Hoya Torres.

En junio, la Dirección General de Carreteras aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros, y con la solución adoptada se mejora de la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 40 metros de radio interior, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta.

3 copiaLa actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Según ha destacado el acalde de Jumilla, “tal y como nos comprometimos, hemos trabajado por poner en común con los órganos competentes este problema de agricultores y propietarios de este paraje, y finalmente aquí están los resultados. La rotonda de acceso ya es un hecho, y para la próxima vendimia, estas obras estarán finalizadas”.

4

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba