AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Cuatro supervivientes de la última etapa dorada del fútbol en Jumilla

 
 

Gonzalo Guardiola es el único que ha jugado en la Segunda División B con el equipo vinícola

J. Fortuna

Antonio Murcia, Carlos Terol, Carlos Martínez y Gonzalo Guardiola ya saben lo que es defender la camiseta del Jumilla en los Play Off de Ascenso a la Segunda División B.

Si el domingo, a partir de las 19 horas, el Fútbol Club Jumilla supera el 2-2 de la ida ante el Ascó (Tarragona), regresará a la División de Bronce del Fútbol Español, cinco años más tarde.                  

El defensa central, Antonio Murcia Ponce, fue el autor de los dos goles del cuadro jumillano frente al Ascó. Este futbolista ejerce como policía local en Aspe (Alicante) y cuenta con un bufete de abogados en la ciudad de Alicante.

Sobre la posibilidad de conseguir el ascenso el domingo con la camiseta del Fútbol Club Jumilla ha indicado: “Vamos a luchar por dar el salto de categoría, ya que el equipo está capacitado para ello”. A sus 32 años no piensa en la retirada y recuerda el sabor agridulce que le dejó la primera fase de ascenso a Segunda División B con el equipo jumillano hace dos temporadas, de la mano de Paco Onrubia, ya que tras eliminar en la primera eliminatoria al Andorra (Teruel), en la segunda ronda fueron eliminados por el Palo de Málaga.

Carlos Terol, Carlos González, Murcia y Guardiola

El canterano Carlos Terol González, de 25 años, ha jugado tres de las últimas promociones al fútbol en Jumilla. Lo hizo con el desaparecido Jumilla Club de Fútbol en la temporada 2009/2010, en la que se enfrentó al Caudal de Mieres (en la primera ronda) y posteriormente perdieron ante el Getafe B. Carlos Terol no llegó a jugar en Segunda División B con el equipo vinícola, ya que esa temporada firmó por el Torrellano (Alicante) y más tarde jugó en el Calasparra.

Otro de los futbolistas que ha vivido las tres últimas fases de ascenso a Segunda División B es Carlos Martínez, de 29 años. Confía en lograr este año el ascenso a la Segunda División B y recuerda que el anterior campeonato, logrado por el antiguo Jumilla Club de Fútbol en el Limonar de Santomera (mayo del 2010), fue muy diferente al de esta temporada.

El futbolista jumillano Gonzalo Guardiola Abellán acumula también tres promociones de ascenso con la elástica jumillana. De los cuatro supervivientes actuales, ha sido el único que ha jugado en Segunda División, logrando el gol de la victoria ante el Ejido (Almería). La etapa en Segunda División la recuerda Gonzalo Guardiola así: “Fue espectacular, con visitas al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sevilla o al Ramón Sánchez Carranza, de Cádiz, entre otros”.

En la temporada 2010/2011, el Jumilla Club de Fútbol militó una temporada en la Segunda División B, aunque el equipo acabó desapareciendo tras 82 años de historia con una deuda de más de 380.000 euros.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba