AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Sanidad destina más de 200.000 euros para planes de prevención de consumo de drogas en toda la Región

 
 

Las ayudas se reparten entre programas familiares, de ocio y lúdicos, y de carácter asistencial, educativos y escolares

Redacción

Programa ArgosLa Consejería de Sanidad y Política Social ha autorizado el pago de las ayudas a corporaciones locales en materia de prevención de drogodependencias procedentes del Plan Nacional de Drogas por importe de 217.534 euros. Estos fondos se reparten, según población, entre los 45 municipios de la Región de Murcia con el objetivo de mantener las estrategias en marcha para la prevención de las drogodependencias.

En su mayoría, estas ayudas están destinadas al Programa Argos, aunque las subvenciones se reparten entre otros programas, tanto municipales como autonómicos, familiares, de ocio y lúdicos, y de carácter asistencial, educativos y escolares.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, destacó que con estas ayudas “se promueve el desarrollo de Planes Locales de Prevención de Drogodependencias, como la herramienta más eficaz para hacer llegar la prevención a los 45 municipios de la Región”.

La responsable de Sanidad y Política Social explicó que “el consumo de drogas es un tema principal en las políticas regionales de Salud Pública, ya que incluye problemas de índole estrictamente sanitaria y otros que afectan al bienestar personal y familiar, y que tienen importantes consecuencias sociales, laborales y educativas”.

Para Lorenzo, los programas de formación e investigación en drogodependencias se caracterizan por la constante incorporación de innovaciones terapéuticas validadas, así como por una permanente actualización y mejora de los programas terapéuticos, haciendo especial hincapié en la medición y evaluación de los resultados.

Programa Argos

El Programa Argos contempla el desarrollo de protocolos de intervención sobre el consumo de drogas en los centros de Atención Primaria para lograr la implantación, de forma progresiva, de un modelo de intervención integral en drogodependencias, así como para dar a conocer un teléfono de consulta sobre salud ambiental reproductiva para potenciar la abstinencia de la mujer embarazada y evitar los daños al feto.

Esta iniciativa está enfocada a fomentar la actividad dedicada a la prevención de las drogodependencias en Atención Primaria y, en especial, la promoción y protección de la salud en población joven y mujeres embarazadas y en período de lactancia.

La consejera recordó la importancia que tiene la intervención temprana para controlar el consumo de sustancias adictivas, especialmente el alcohol, sobre todo en las poblaciones de mujeres embarazadas y en período de lactancia, adolescentes y otros pacientes en general.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba