AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Luis Francisco Turrión defiende la alternativa de los acuíferos inferiores

 
 

El objetivo es mejorar la garantía de los cultivos y crear empleo en la agricultura de forma compatible con el medio ambiente

Irene Santos

FRANCISCO TURRI+ôN UNOEl hidrogeólogo Luis Francisco Turrión fue invitado por la Unión Agraria Región de Murcia (UARM) para realizar la conferencia abierta “Los acuíferos inferiores del Altiplano” que tuvo lugar el jueves en Hotel Pío XII.

Turrión defendió las posibilidades de las aguas subterráneas de la cuenca del Segura para mejorar la garantía de los cultivos y crear empleo en la agricultura y en la industria de forma compatible con el medio ambiente.

Al acto asistieron medio centenar de agricultores, empresarios y personas relacionadas con el sector, que mostraron su interés por las alternativas que proponen los estudios citados por el hidrogeólogo. De hecho, en la sala se encontraban un gran grupo de regantes de los municipios de Hellín, Ontur, Tobarra, Los Mardos, Albatana, Agramón, Yecla y Jumilla, así como los presidentes de las diferentes comunidades de regantes de esas localidades, entre ellos, el coordinador de la Plataforma de Regantes de la Zona de Albacete, quien movilizó días atrás a más de 1.000 agricultores de esa zona.

Posteriormente se abrió un gran debate entre los regantes de Murcia y Albacete, donde, según explican desde la organización, “se limaron asperezas y se creó una unidad de movimientos conjuntos en futuras actuaciones para dejar claro que en materia de agua no hay diferencias de provincias ni de leyes, si no que tenemos todos el mismo derecho según dice la ley”. Asimismo, desde UARM añaden: “Los asistentes gradecieron al ponente y a la UARM la celebración de la conferencia, donde nuestra asociación les presentó el compromiso de seguir trabajando junto a ellos a las propuestas que se acordaron”.

La noche terminó con una cena de convivencia en un restaurante de la localidad.

730329520_159839

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba