AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción asistieron al “CampGrow”

 
 

Declaraciones de la directora general de Calidad Educativa, Begoña Iniesta, sobre el programa educativo “Grow Up”

Se trata de un campamento bilingüe en el que han participado tras proclamarse vencedores en el programa educativo “Grow Up”

Redacción

70447-20150418GrowUp2Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción han disfrutado de un campamento bilingüe, en el que han fabricado nuevos juguetes y han diseñado su campaña de publicidad, siendo éste el premio que obtuvieron tras proclamarse vencedores de las distintas pruebas de las que consta el programa educativo “Grow Up”.

Así pues, la última de sus fases, denominada “CampGrow”, consistió en la celebración de un campamento bilingüe, en el que durante una jornada, los alumnos de este colegio jumillano disfrutaron de diferentes actividades.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, asistió a esta actividad, y resaltó “la alta participación que se ha logrado en “Grow Up” y cómo los maestros han motivado a los alumnos para participar en actividades que fortalecen su inteligencia creativa, su imaginación, la flexibilidad de pensamiento y la lógica a la hora de afrontar retos y problemas”.

Este programa educativo se ha desarrollado en distintas fases en 33 colegios y en él han intervenido 1.630 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. A lo largo de cinco semanas, los estudiantes han llevado a cabo diferentes pruebas, como la resolución de enigmas de ingenio y problemas matemáticos o la construcción de objetos nuevos a partir de otros. Todo ello lo realizaron a partir del trabajo en equipo y mediante la aplicación de capacidades y competencias como la creatividad, la cooperación y la originalidad.

70446-20150418GrowUp1Las pruebas, en las que participaron un total de 88 grupos, incluyeron un test de imaginación creativa, un ejercicio de producción divergente, otros de flexibilidad del pensamiento y problemas de lógica. Los centros con mayor puntuación en esta liga (CEIP Joaquín Tendero de Águilas, CEIP San Antonio de Molina de Segura y CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla) participaron en una final, en la que destacó el último de estos colegios.

El campamento creativo con el que concluye este programa ha incluido tres pruebas, a través de las cuales los alumnos de Jumilla obtuvieron una serie de piezas para construir su propio juguete y diseñar su campaña de publicidad de lanzamiento, tanto en español como en inglés. De hecho, la actividad ha contado con tres monitores nativos ingleses que han colaborado con los alumnos en esta actividad.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba