AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Concejalía de Jardines inicia el tratamiento de esta temporada contra el Picudo Rojo

 
 

Según ha afirmado el concejal de Jardines, “el método está teniendo buenos resultados y la plaga por el momento está controlada”

Fuente: Ayuntamiento

PASEO POETA LORENZO GUARDIOLA HDDesde la Concejalía de Jardines se va a iniciar el tratamiento de esta temporada contra el Picudo Rojo, con el que se prevé tratar  más de 300 palmeras en el municipio.

Se trata del primer tratamiento que se aplica en el año, coincidiendo con el periodo de vuelo y dispersión del insecto, y repitiéndose cada 45 días, de modo que la segunda fumigación se realizará en julio, después en agosto, y por último en septiembre, con lo que, tras cuatro sesiones, se dará por finalizado el tratamiento contra el Picudo durante esta temporada.

Según ha afirmado el concejal de Jardines y Zonas Verdes, Juan Manuel Abellán, “el tratamiento está teniendo buenos resultados y la plaga por el momento está controlada, esperando que en años futuros esté totalmente bajo control”.

La primera plaga de Picudo Rojo en Jumilla se detectó hace seis años en varios ejemplares cercanos a la sede Cruz Roja en Jumilla. Desde entonces, desde el área de Servicio de Jardines y Zonas Verdes se ha llevado un control exhaustivo para erradicar la plaga, con diversos tratamientos, e incluso, trabajos de cirugía a ejemplares afectados.

picudo rojoSegún explican desde el Ayuntamiento, “la finalidad de estos tratamientos es eliminar la plaga, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares, pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre cuatro y cinco kilómetros”.

“Por ello, es importante recordar nuevamente a los propietarios de palmeras privadas, que el Ayuntamiento cuenta con un inventario de palmeras que está abierto y en el que pueden registrarse, facilitando así la detección de plagas a través de una estrecha vigilancia, y contando con el asesoramiento de los técnicos municipales”, informan desde el Consistorio, añadiendo que el Registro deberá hacerse en la Oficina Técnica Agrícola, sita en el ayuntamiento, donde se le atenderá e informará al respecto. Con ello se consigue actualizar el censo de palmeras a fin de tenerlas localizadas y actuar en un futuro si se hiciera necesario.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba