AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Jordi Giralde: “¡Prometo dejar Jumilla como si hubiera pasado un torbellino de colores!”

 
 

El bailarín va a realizar una masterclass de zumba, organizada por Auropilates, el próximo sábado

M.J.H.

IMG_3730El Eco de Jumilla ha entrevistado a Jordi Giralde, bailarín y profesor de baile, que lleva la pasión en la música y en la danza desde que era un niño. En los últimos años ha recorrido multitud de ciudades transmitiendo su pasión a los demás, y el próximo sábado estará en Jumilla en una masterclass de zumba que ha organizado Auropilates.

1.- El próximo sábado, los jumillanos vamos a tener la suerte de poder participar en la masterclass de zumba que vas a realizar y que ha organizado Auropilates, pero por empezar bien, ¿qué es esto del zumba que parece que se ha puesto de moda en los últimos años?

Zumba® Fitness es una disciplina que, como tú bien dices, se ha puesto muy de moda, ya que combina Fitness y baile, y es una manera diferente de hacer ejercicio, y a la vez, de pasarlo bien. Esta mezcla explosiva de fitness, baile y diversión hace que la gente disfrute y también haga ejercicio sin apenas darse cuenta, y yo creo que ésa es la clave del éxito de Zumba® y que tanta gente alrededor del mundo la practique. 

2.- ¿Y qué puede aportar el zumba que no aporten otros estilos de baile?

– Como he dicho anteriormente, Zumba® aporta ejercicio y diversión al ritmo de baile y fitness, pero principalmente lo que aporta de novedoso y que lo diferencia de otros estilos de baile es que es como si fuera una fiesta, donde los alumnos siguen al instructor (cada uno a su ritmo e intensidad) y se lo pasan bien, sin apenas darse cuenta que están ejercitando el cuerpo, y sin tecnicismos en el movimiento ni pasos difíciles, simplemente pasándoselo bien.

IMG_05523.- Dicen que todo el mundo puede realizar zumba sin problema, ¿es cierto?

– Sí es cierto, todo el mundo puede hacer Zumba® (siempre con matices). Zumba® ha creado otras disciplinas que cuadran con otro público al que Zumba® Fitness les puede parecer más difícil de seguir, por ejemplo. tenemos Zumba®Gold para gente con movilidad más reducida o para mayores y gente con más edad, o Zumba® kids y kids Jr para niños de cuatro a catorce años, pero sí, todo el mundo puede practicar Zumba®.

4.- Por otro lado, ¿qué significa para ti el zumba?

– Para mí, Zumba® ha significado mucho, con esta disciplina he podido salir de las rutinarias clases de danza o baile y darle otro estilo a mis clases, mezclando músicas y aplicando conocimientos y pasos de la danza que me han ayudado mucho a la hora de crear y realizar mis clases de Zumba®; también me ha ayudado a abrirme a un abanico más amplio de gente y a que, como veis, viaje mucho, y eso haga que aún la gente disfrute más de mí y yo de ellos y de sus caras de felicidad y alegría mientras imparto la clase o master class.

5.- Por lo que hemos visto en tus redes sociales, eres un bailarín que no para, pues siempre estás realizando master class por un montón de ciudades y participando en muchos actos. ¿Cuáles son tus próximos planes y objetivos?

– Mis próximos planes y objetivos siempre están ligados al mundo de la danza y el baile y ahora también a los de Zumba®, en los próximos meses voy a estar dando master class por ciudades españolas como Burriana (Valencia), Suria (Barcelona), Añora (Córdoba), y fuera de España, en Portugal el próximo fin de semana. También he de decir, que si Dios quiere, para el próximo mes de septiembre inauguraré mi centro de danza y gimnasio al que llamaré “Wellness Dance Fit”, y en el que, tanto mi socio como yo, estamos poniéndole todo el ímpetu para que sea un lugar de referencia donde la gente venga a pasarlo bien, a olvidarse de los problemas, y a, como dice el lema de una de mis coreografías, “disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida”.

IMG_35656.- Y como sabemos, eres bailarín y profesor de baile, ¿qué prefieres bailar o enseñar a bailar?

Ambas cosas me apasionan y con ambas cosas se aprende, enseñar a bailar me enseña a mí que niños, adolescentes y mayores tienen sus propias capacidades y sus propios movimientos a la hora de realizar pasos de baile iguales, cada persona tiene su estilo y cada persona baila a su manera, ver eso y ver cómo al final de una coreografía creada por mí te muestra todo mezclado hace que el orgullo de profesor crezca y crezca, ya que sin los alumnos yo no sería nada. En cuanto a bailar, solo puedo decir una frase que describe lo que siento y lo que es la danza y el baile para mí y ésa es: “No bailo para vivir, vivo para bailar”.

7.- Cuéntanos la anécdota más divertida que hayas viviendo mientras bailabas o ensayabas zumba.

– La anécdota más divertida mientras bailaba Zumba® me ocurrió en una clase, en la que llevaba unas mallas, y en uno de los movimientos (sentadillas) las mallas no aguantaron la presión, y en mitad de la clase reventaron, mostrando mi ropa interior delante de los alumnos y alumnas, provocando así la risa de todos y mi sonrojo correspondiente.

8.- Y por último, un mensaje para animar a los jumillanos a acudir a la master class del próximo sábado.

Pues a los jumillanos les diría que se animen a venir que lo vamos a pasar en grande y que además vamos a hacer ejercicio con los mejores ritmos que se puedan imaginar, que se enfunden la ropa deportiva y lleven la mejor sonrisa puesta porque ¡prometo dejar Jumilla como si hubiera pasado un torbellino de colores! 

IMG_0633

Fotografías: Aitor Pardo

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba