AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

FEREMUR pide a las universidades que fomenten el bilingüismo

 
 

La federación regional subraya que “hay que incrementar los grados bilingües para ofrecer una formación de calidad y continuación con los estudios de inglés”

Redacción

facultaddLa Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) ha pedido a las universidades públicas de la Región que “reaccionen ya con la asignatura pendiente que tienen, que es el bilingüismo, ya que consideramos totalmente necesaria una reacción que consista en un mayor número de grupos bilingües en más titulaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena”.

La federación asegura: “Más grados bilingües es lo que necesitan las universidades para estar en uno de los rankings de las mejores universidades del mundo, y se hace necesaria una reacción, desde ya, para que al año que viene se cuadrupliquen los grupos bilingües existentes, no sólo por ser necesario a nivel de generar una mayor competitividad, sino que además, se debe ser previsor y en menos de dos años las universidades deberán dar respuesta a todos los alumnos que actualmente están cursando enseñanzas bilingües en la Región, ya que son la mitad de los centros de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, la organización señala que es una cuestión de generar oportunidades para los murcianos que quieren tener una formación de calidad y continuar sus estudios en inglés, “sin que se sientan obligados a irse a otras universidades de otras regiones con su consiguiente desembolso económico que no todos pueden permitirse”. “Se trata, por tanto, de garantizar el derecho de los murcianos al acceso a una educación de calidad“, insiste FEREMUR.

De la misma forma, la federación asegura que el caso más preocupante es el de la Universidad de Murcia, “puesto que es la que más estudiantes acoge y sólo cuenta con dos grupos bilingües, el grado en educación Primaria y en Administración y Dirección de Empresas”. “Se puede dar respuesta a esta demanda más fácilmente en la UMU debido a que existe un gran número de alumnos por grado y diversos grupos, y es posible realizar una oferta bilingüe sin necesidad de eliminar la oferta en castellano, por lo que se puede tener un grupo bilingüe y mantener el resto de grupos de una misma titulación en castellano”, subraya, añadiendo: “Hay que recordar que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha destinado fondos a las universidades para que pongan en marcha más grados bilingües, de los que desconocemos su uso, puesto que aún no hay en marcha nuevos grupos de este tipo”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. chocolate dice:

    Totalmente de acuerdo. La última frase desconcertante, pero bueno, haciendo honor al bilingüismo, “Espein is díferen”

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba