AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El taller “Conoce tu término” y la conferencia sobre orquestas de Jumilla del siglo XX, citas destacas con la Cultura los próximos días

 
 

También se va a realizar una exposición sobre minerales y una conferencia a cargo de Ángel Francisco Cutillas

Fuente: Ayuntamiento

MINERALES CONFE EXPO webLa agenda cultural del fin de semana se presenta cargada de actividades con exposiciones, conferencias y una nueva cita del taller “Conoce tu término”, en esta ocasión, con una excursión a la Fuente del Cerco, que tendrá lugar este próximo sábado.

Por un lado, hoy jueves se inaugurará, con una conferencia, la exposición sobre minerales de la Región de Murcia, a cargo de uno de los principales colaboradores de los museos de Jumilla, Ángel Francisco Cutillas. La exposición se podrá visitar hasta el día 29, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, y para introducir esta muestra, Ángel Francisco realizará una conferencia titulada “Yacimientos Minerales de Jumilla y la Región”.

CARTEL ORQUESTAS3Por otra parte, dentro de las exposiciones previstas para este trimestre, una de las destacadas será la dedicada a las orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX. Con este motivo, mañana viernes, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar a las ocho de la tarde, una conferencia a cargo de Cayetano Herrero, que explicará curiosidades y evolución de las formaciones musicales en la localidad a lo largo del tiempo. Además, para el viernes 24 de abril, se ha organizado una mesa redonda integrada por músicos de la época que se completará con la exposición que se podrá visitar del 1 al 20 de mayo en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Por último, el sábado, a las diez de la mañana, Francisco Lencina recupera el taller “Conoce tu término”. “Decían los sabios antiguos que “no se quiere lo que no se conoce”, y bajo esa premisa, el Museo Etnográfico y Ciencias Naturales ha organizado una serie de excursiones para toda la familia, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan el legado que heredan de manos de sus mayores”, explican desde el Ayuntamiento. La actividad es gratuita y para esta primera parada se ha elegido la Fuente del Cerco. El punto de salida será a las diez de la mañana, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, aunque se recomienda confirmar la asistencia llamando al teléfono 968 78 07 40.

CONOCE TU TÉRMINO

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba