AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El IES Infanta Elena, premiado en la XVI Exporecerca Jove

 
 

Los alumnos de 2º de la ESO han creado un videojuego educativo sobre los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua

Redacción

Foto Expo 1El IES Infanta Elena ha logrado un primer premio en la XVI Exporecerca Jove que la Universidad Ramón Llull organiza cada año, premio que ha sido otorgado por la fundación Ciència en Societat.

El trabajo de los alumnos de 2º de la ESO (Jaime Barnuevo, Miriam Herrero, Jesús Jiménez y Adrián Soler), y su tutor Santiago González, consiste en el desarrollo de un videojuego educativo sobre los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua, y aunque está todavía en fase de pruebas, tuvo mucho éxito entre los visitantes de la muestra que tuvieron la oportunidad de probarlo y dar su opinión rellenando un cuestionario online.

Según señalan desde el instituto, “hablamos de un prestigioso premio concedido por programar un videojuego educativo a jóvenes jumillanos de trece años, y destaca por la originalidad y la complejidad en el uso de las nuevas tecnologías con la intención de mejorar el aprendizaje”.

Foto Expo 6El citado equipo del proyecto también realizó un estudio sobre la capacidad docente del videojuego, mediante un experimento con alumnos de 1º de la ESO del centro jumillano, y los resultados de este estudio también se mostraron en la exposición como parte del trabajo. “Además de exponer su proyecto, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ver los trabajos de otros jóvenes investigadores de lugares tan diversos como Turquía, Brasil, Argentina, México o Italia durante los tres días que duró la exposición”, añaden desde el instituto.

Asimismo, según informan desde el instituto, estas actuaciones se han llevado a cabo de forma altruista, en horario de tarde, dentro del marco de las actuaciones educativas del proyecto de integración de la tecnología en la enseñanza “Proyecto Enseñanza XXI” en el IES Infanta Elena.

La feria científica ha acogido este año 116 trabajos de estudiantes de entre once y diecisiete años de once países, y los proyectos abarcan desde las ciencias sociales hasta la neurología, pasando por la nutrición o la música.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba