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“El Flautista”, de Restaurante Duque de Lerma, mejor tapa de “Vino y Queso Sabe a Beso 2015”

 
 

El acto de clausura contó con presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez

Fuente: Montesinos

La tapa denominada “El Flautista”, de Restaurante Duque de Lerma, ha sido la más votada por los participantes, y por tanto, mejor tapa de la sexta edición de “Vino y Queso Sabe a Beso”.

Así pues, recibió el galardón que así lo acredita en el acto de clausura celebrado en el Centro Sociocultural Roque Baños el pasado lunes con presencia de componentes de la organización, Montesinos y Bodegas Carchelo, así como del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez. El podio lo completaron “CodCheese”, de Restaurante San Agustín, que se hizo con el segundo puesto, mientras que la tercera plaza se la repartieron entre “El Bulevar de los Sueños Rotos” (Restaurante Pueblo Nuevo) y “Coulant de Queso” (Cervecería Levante).

premiados-VQSB-2015

También se entregaron otros tres reconocimientos elegidos por el jurado. El premio a la mejor presentación fue para “CodCheese”, de San Agustín. La tapa mejor maridada con vino Carchelo fue “Coulant de Queso”, de Levante, mientras que la mejor maridada con Vedré fue para “El Bulevar de los Sueños Rotos”, todas ellas entre los primeros puestos, lo que demuestra la coincidencia entre jurado y público.

En el acto intervino, además, Jorge Pastor, que se quejó varias veces de las ausencias de los bares y restaurantes en este acto de clausura. En referencia a la ruta añadió: “La satisfacción es plena porque un año más “Vino y Queso Sabe a Beso” ha sido un éxito, a pesar de que cada vez se suman más rutas similares en otras localidades que intentan competir con la nuestra en fechas similares”.

participantes-VQSB-2015

Cerró el evento el alcalde, que alabó la actividad y animó a las dos empresas organizadoras a seguir realizándola en el futuro “por lo importante que es el impulso económico que otorga a Jumilla en un mes tan difícil para la hostelería como febrero”.

Las cifras son similares a las del año pasado. Se han servido casi 80.000 tapas que han dejado una facturación aproximada de 200.000 euros que han dejado unos ingresos medios de algo más de 8.000 euros por bar. A ello hay que unir los ingresos indirectos que deja en Jumilla la ruta en hoteles, tiendas, etcétera. Igualmente, se repartieron casi 100.000 ‘rascas y gana’ que otorgaron más de 20.000 premios directos que le dieron esa pizca de ilusión a los momentos de tapeo.

 
 
 
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