AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El concejal de Política Social presenta el programa de subvenciones para las asociaciones sociales

 
 

Se beneficiarán colectivos cuya labor social tenga que ver con familia y menores, personas mayores, personas con discapacidad, población inmigrante y en riesgo de exclusión social, mujer e igualdad

Fuente: Ayuntamiento

subvenciones 2El concejal de Política Social, Juan Calabuig, se reunió ayer con las asociaciones de carácter social de Jumilla para presentarles el programa de subvenciones impulsado por el Ayuntamiento, a través del cual, se repartirán más de 63.000 euros, entre los proyectos presentados y finalmente aprobados para fines sociales.

“A través de esta iniciativa se posibilitará que asociaciones de Jumilla con proyectos enfocados al beneficio social, puedan desarrollar los programas propuestos, con una aportación económica que afrontará el Ayuntamiento. En el presupuesto 2015, de esta manera, se contempla una partida para este programa de subvenciones de 63.600 euros, que se repartirán entre las asociaciones solicitantes, en función de las memorias que presenten, que serán debidamente valoradas según las bases que se aprueban”, explican desde el Ayuntamiento.

Las asociaciones que se podrán beneficiar de estas subvenciones serán aquellas sin ánimo de lucro, cuya labor social tenga que ver con familia y menores, personas mayores, personas con discapacidad, población inmigrante y en riesgo de exclusión social, mujer e igualdad.

subvenciones 1La comisión de valoración estará compuesta por los jefes de servicio y programas del Centro de Servicios Sociales, de manera que primarán los aspectos puramente técnicos y rentables socialmente. 

No se podrá pedir subvenciones para proyectos que ya cuentan con consignación presupuestaria, pero el concejal indicó que “sí para otros de carácter social, que no estén actualmente financiados por el Ayuntamiento”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan: “En el actual presupuesto en vigor, en materia de subvenciones, para este año 2015 se incrementaban en 113.000 euros las referidas a política social, de forma que se destinan 217.450 euros, durante este año”.

Entre los programas destacan, atenciones benéficas que pasa de 60.000 a 80.000 euros, más 15.000 para las subvenciones a personas en situación de desempleo, familias numerosas y pensionistas. Además, en ayudas de urgente necesidad, se pasa de 2.000 a 5.000 euros, que se suman a esta partida de 63.000 euros, para colectivos de carácter social.

Para consultar las bases de la convocatoria, pincha aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba