AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El ciclo de conferencias sobre el Marquesado de Villena arranca con éxito en sus dos primeras ponencias

 
 

Los conferenciantes han sido Rafael Azuar, del Museo Arqueológico de Alicante, y Juan Francisco Alcázar, de la Universidad de Murcia

Fuente: Ayuntamiento

2Las jornadas en torno al Centro de Interpretación del Marquesado de Villena (centro instalado en la Torre del Homenaje del Castillo) han comenzado esta semana con el objetivo hacer un recorrido por la historia y evolución del Castillo de Jumilla y su vinculación con el Marquesado de Villena.

La inauguración tenía lugar el pasado martes a cargo del doctor en Arqueología Rafael Azuar, jefe de la Unidad de Excavaciones y Colecciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), y un gran especialista en arqueología e historia musulmana, sobre todo, del Levante Peninsular.

Durante su conferencia señaló que “Jumilla cuenta con un castillo islámico, en la frontera de conquista de los reinos de Castilla y Argón”, y repasó la historia del Castillo durante la época musulmana, “una de las épocas peor conocidas de la fortaleza”. Entre los importantes e interesantes datos que aportó, uno de los más destacados fue el de la posible fecha de construcción del Castillo de Jumilla, en época musulmana, algo que se desconocía hasta la fecha.

5 PEl profesor afirmó que, casi con toda seguridad, se construyó durante la dominación de los almorávides, a principios del siglo XII. También aportó novedosa información sobre qué aspecto tendría el Castillo en época islámica y destacó algunas características de su construcción.

Siguiendo con el ciclo, el jueves tenía lugar la segunda cita, en esta ocasión con Juan Francisco Alcázar, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, quien ofreció una conferencia sobre el “Poder territorial y local de Jumilla en el Marquesado de Villena, en los siglos XV y XVI”.

La siguiente conferencia será el próximo martes, y estará centrada en la Jumilla de los siglos XV y XVI. El invitado en esta ocasión será el profesor de la Universidad de Alicante, José Luis Simón.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba