AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con el Proyecto Abraham

 
 

Continuará con el sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio

Fuente: Ayuntamiento

ONVENIO COLABORACIÓN Proyecto Abraham 2015 1El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la presidenta del Proyecto Abraham, Nuria García, renovaron ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la entidad para continuar con el sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio.

En todo el casco urbano de Jumilla y pedanías se encuentran repartidos un total de 27 contenedores para la recogida selectiva de ropa, zapatos y juguetes. En el año 2014 se recogieron más de 52.000 kilos de residuos, gracias a lo que se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 562.000 kilos de CO2, lo que corresponde a casi 29 millones de árboles absorbiendo CO2 en un día y casi 98.000 coches eliminados de la circulación en un día, según datos de AERESS.

“Estos resultados contribuyen, por un lado, a la conservación del medioambiente, reforzando el reciclaje y la reutilización de los mismos; y por otro, a la labor social en la Región y en Jumilla, fomentando la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, además del acceso a ropa, calzado y juguetes por parte de aquellas familias con bajos ingresos, explican desde el Ayuntamiento.

ONVENIO COLABORACIÓN Proyecto Abraham 2015 PDentro de las actuaciones desarrolladas por Proyecto Abraham en Jumilla, destacan, además de la recogida selectiva de ropa, acciones directas como charlas sobre concienciación medioambiental y voluntariado, talleres de formación ocupacional y donación de juguetes.

Desde que se inició el convenio de colaboración, la asociación ha desarrollado cuatro talleres de formación socio-ocupacional de Informática y Costura y Reciclado de prendas, Reparación de calzado y Habilidades para la Inserción Laboral en Jumilla.

El alcalde ha destacado “la importancia de este tipo de acciones, con las que se posibilita, por un lado, la incorporación a la vida social de personas en riesgo de exclusión social, además de facilitar recursos básicos como son la ropa o el calzado a las familias más desfavorecidas, sin olvidar el componente medioambiental de este proyecto. Mientras esté en nuestra mano, lo seguiremos apoyando”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba