AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El alférez Juan Manuel García es trasladado a la Comandancia de Alicante

 
 

Va a ejercer como nuevo jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC)

M.J.H.

Tras dos años de trabajo en Jumilla, el alférez Juan Manuel García ha sido trasladado recientemente a la Comandancia de Alicante para ejercer como nuevo jefe de la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Durante este tiempo, Juan Manuel García ha desempeñado la tarea de mando del Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla y ha participado en diferentes eventos educativos, culturales y religiosos. 

IMG-20150401-WA0008

Ante esta noticia, el alférez realizó una comida de despedida en el campo de tiro junto a compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Local, en la que recibió una placa de recuerdo.

IMG-20150401-WA0009

Por otro lado, Juan Manuel García ha escrito una carta de despedida en El Eco de Jumilla que se reproduce a continuación:

Reconocimiento a la atención de todo un pueblo

Desde una calurosa mañana de septiembre, hace ahora dos años, hasta la triste despedida del pasado Domingo de Ramos, todo un cúmulo de experiencias han pasado por mi vida.

Mi profesión de guardia civil y mi ascenso a oficial, me han permitido el poder desempeñar la tarea de mando del Puesto Principal de Jumilla con la gran responsabilidad que ello conlleva, en un pueblo con casi 26.000 habitantes y unos mil kilómetros cuadrados.

No quieren ser estas letras una exaltación formal y trivial dirigida por un lenguaje institucional, todo lo contrario. Sean ellas la expresión más sincera de agradecimiento que desde el corazón deseo transmitir. Reconocer, no la labor de la Guardia Civil en Jumilla, no la de sus hombres y mujeres, a los que personalmente ya agradecí su dedicación y entusiasmo en el trabajo diario conmigo, sino la del pueblo jumillano, del que no puedo sino repetir, como ya hice el día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que se ha ganado a pulso el título de muy noble y leal.

Recordar, cómo no, a todos los amigos dejados atrás, a David, el mecánico, y a Juan Carlos (Rusky), que me ofrecieron su amistad sincera desde un primer momento. A Cheli, siempre dispuesto con sus instalaciones, a José (Martín), del Restaurante Monreal, que tan bien me trató junto con su familia. A mi gran amigo Antonio (El caracolero), cuya amistad espero no perder nunca. A Blas (El Travieso), sentida despedida, a mis amigos Antonio y Salvador (Policía Local), a Antonio Guardiola (Yeyé). A la persona más carismática que me he encontrado, Antón (Alquería), del que sólo acordarme de él me produce regocijo por lo bien que lo hemos pasado juntos, lo bien que se ha portado conmigo y lo gran persona que es, muchas gracias… a tantos y tantos que no quiero seguir nombrando porque seguro que me olvidaría de alguien y me dolería y ello sería totalmente injusto.

Reconocer el trato dispensado por las instituciones locales, por Enrique, el alcalde, al que me permito no ponerle el don para mostrarle mi reconocimiento por la cercanía que siempre ha mostrado conmigo, y que siempre me llamó por mi nombre “JuanMa”, a mi tocayo Juan Manuel, concejal de Servicios, del que solo puedo decir gracias, por todo, a Juan Antonio de su equipo, siempre dispuesto a ayudar. Paco, concejal de Pedanías, excelente persona. Cayetano y su museo, que experiencia tan magnífica conocer a este hombre, cuánto que oír y cuánto que aprender. Juan Lozoya, de Protección Civil, muy vinculado a su trabajo y tan necesario siempre.

Nombrar de nuevo a los alcaldes pedáneos, tan importantes en un municipio con tan amplia extensión territorial, a Paco, a Antonio, a Nicasio… a todos ellos. Colaboradores con la Guardia Civil, y conmigo, facilitando la labor de vigilancia de nuestros campos.

No me gustaría dejar de nombrar a otros concejales que tan amablemente se han portado conmigo, a Jesús (PSOE), a Benito (IU), buenos ciudadanos con los que algún vino he compartido y con mucho gusto.

Mostrar igualmente mi agradecimiento a Patrón y Pedro (San Agustín), y a Paco (Monasterio), a Pascual e Ina (París), donde tan buenos momentos he pasado en compañía de los amigos. A Pepe y su familia (Pío XII), y a Juanjo (Media Luna), a los que tanto debo.

Solo me queda decir que desde la perspectiva de un forastero, pero con el corazón tocado por el sentimiento jumillano, quiero reivindicar aquí y ahora que Jumilla es un gran pueblo con gentes de bien, siempre con los brazos abiertos a acoger a cualquiera que llegue, que se merece lo mejor y que estoy seguro que, con el tesón de sus habitantes y con ese alegre corazón dentro, tiene mucho que decir en Murcia y España, gracias Jumilla, gracias.

Desde el corazón, Juan Manuel García Pina, alférez comandante de Puesto de Jumilla, desde el 5 de agosto de 2013 al 30 de marzo de 2015.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba