AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 24 de Abril de 2018  |  

Educación organiza una charla sobre los peligros de las nuevas tecnologías para los menores

 
 

La ponencia será el próximo jueves 7 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Centro Sociocultural Roque Baños

Fuente: Ayuntamiento

CARTEL OKLa Concejalía de Educación ha organizado para el jueves 7 de mayo una charla dedicada a la prevención e información titulada “Peligros asociados al  uso de las nuevas tecnologías por menores“, con el fin de enseñar a los padres y madres a identificar comportamientos extraños y poder actuar frente a estar situaciones.

La charla está dirigida principalmente a los padres y madres de niños y niñas escolarizados en 4º, 5º y 6º de Primaria, y estará a cargo de dos profesionales de la materia. Por un lado, el teniente Carlos Astráin Aguado, jefe del Equipo Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil. Además, en la charla también participará el cabo primero Félix López Cánovas, jefe del Equipo de Delincuencia e Investigaciones Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil. Ambos forman parte de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), especialistas en Policía Judicial.

La charla será el jueves, a las ocho de la tarde en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en ella se tratarán, entre otras cuestiones, consejos para padres y madres, y también para los menores, sobre el uso responsable de Internet, promoviendo una relación con la tecnología, que no vulnere derechos y que incremente el crecimiento personal de los menores, evitando los posibles peligros.

Según explican desde el Ayuntamiento, “Internet, sus riesgos y consecuencias de un uso inadecuado, los riesgos para los menores, conceptos como el ciber acoso-ciberbullying, o cómo actuar ante esta situaciones, serán algunas de las explicaciones que acerquen a los padres y madres los ponentes durante la charla”.

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba