AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Cristian: “Cuando el equipo no esté en primera, Jumilla se dará cuenta de lo que tenía”

 
 

Entrevista a Cristian Jiménez, capitán de Montesinos CFS Jumilla

El capitán de Montesinos CFS Jumilla cuenta sus pensamientos acerca de la temporada y lo que significa para Jumilla tener un equipo en Primera División

Fuente: Montesinos CFS

Final 'III Air Europa Ciudad de Palma' (30)– A falta de dos jornadas, ¿cómo valoras la temporada en lo individual y en lo colectivo?

Debe ser una valoración positiva, nuestro objetivo era permanecer en la categoría y lo hemos conseguido. Es cierto, que siempre llegan las comparaciones, aunque luego digan que son odiosas, comparación entre la pasada temporada y esta. Creo que la pasada temporada, quedar tan arriba, también fue algo fuera de lo normal y este año, en ciertos partidos, las situaciones fueron algo injustas y nos han hecho tener quizás algunos menos puntos de los que realmente nos hubiese gustado, ya no para estar tan arriba como el año pasado, pero si algunas posiciones más.

Sobre todo nos falló la primera vuelta de la Liga, donde puntuamos muy poco, aunque tuvimos partidos muy reñidos, que al final no se decantaron a nuestro favor. La segunda vuelta, ha sido algo más normal. Si la primera, como normalmente tenía que haber sucedido, se hubiera parecido a la segunda, tendríamos una posición mejor en la tabla, pero como te digo, hay que mirar hacia adelante, el objetivo era salvarnos y se ha cumplido y ahora hay que terminar la temporada con estos dos partidos y la máxima dignidad posible, tratando de conseguir los puntos.

Sabemos que este primer partido es ante el Barça, pero también sabemos que en nuestro pabellón es muy difícil que nos ganen los equipos visitantes y haremos todo lo posible por ganar, igual que en el último partido frente a Burela.

– Nos hablabas de las diferencias entre la primera y la segunda vuelta, ¿cuáles crees que son los factores que han provocado este cambio en el equipo?

Parece que no, pero creo que influyen mucho las rachas, en la primera vuelta, cogimos una mala racha y aunque uno no se quiera convencer influye pensar que has perdido un partido por muy poco y que en el siguiente partido, por circunstancias, te vuelve a pasar lo mismo. Eso quieras o no nos influyó a todos.

En la segunda vuelta pasó lo contrario, comenzamos a ganar partidos, a coger confianza, llega otra vez la senda de la victoria, o algo más parecido a lo que hacíamos la anterior temporada. A parte de que los refuerzos de esta segunda vuelta han sido positivos, como el de Carlos y el de Juan Diego.

Palma Futsal vs. Montesinos CFS Jumilla (30)– Como jumillano y jugador de Montesinos, ¿qué podrías decir que aporta este equipo en Primera División a nuestra ciudad?

En primer lugar, nombre, creo que Jumilla era conocida por el vino en gran parte de España, pero el simple hecho de sacar ese nombre a muchas y muchas provincias hacen que ahora Jumilla sea más conocida aun. La Televisión, la ve casi todo el mundo y es otro escaparate más.

Para los jumillanos, creo que es una alegría, un orgullo en el que mucha gente se involucra, también mucha felicidad que se puede ver como por ejemplo en los niños; por la calle te saludan, van corriendo a los partidos o incluso, y aunque sea algo gracioso, te piden autógrafos. Y no solo eso, la gente mayor también pregunta, ¿cómo habéis quedado?, ¿cómo va el año? Por eso pienso que también es provechoso a nivel local.

Por todo esto pienso que hay que disfrutar al máximo, que pocos pueblos pueden decir que han tenido un equipo de Primera División y menos pueblos con los habitantes que tiene Jumilla. Claro está que todo esto es gracias tanto a las personas como a los patrocinadores, principalmente a la Central Quesera Montesinos.

Y como todo en la vida, parece que ya cuando uno se acostumbra a tenerlo lo ve como una cosa más, pero el año que el equipo por lo que sea, no esté en primera división, solo entonces comenzaremos a darnos cuenta de aquella cosa tan especial que tuvimos en Jumilla.

Santiago Futsal vs. Montesinos CFS Jumilla (3)– Hablemos ya del partido de este sábado, ¿qué mentalidad tiene que tener el equipo para plantar cara a este potente Barça?

Primero de todo debemos creer en nuestras posibilidades, está claro que siempre que te enfrentas a un grande, tienes que ser realista y saber que es un partido muy complicado,  lo cual no quiere decir que no se pueda ganar. Hay que salir con mucha ambición, plantar cara, jugar de tú a tú y nos tiene que acompañar la fortuna.

Una de las cosas más importantes cuando te enfrentas a un grande es tener una defensa férrea, que les cueste mucho marcar y si es posible adelantarte en el marcador, para que al final el partido vaya de cara. Esto es lo que estamos preparando con el míster y es una de las cosas que más me gustan de él, como investiga y destripa a los equipos y así sacar nuestras pequeñas claves para  intentar ganarles.

Sé que va a ser difícil, pero podemos ver como la pasada semana el Barcelona pinchó y no solo está jornada o el Barça, también le ha pasado a ElPozo, o sea que al final sustos también tiene que haber, esperemos que está semana podamos darle otro al Barça.

– Finalmente, como capitán del equipo y hablando en nombre de todos, envíes un mensaje a nuestra gran afición.

En primer lugar darle las gracias, este año, sobre todo en la primera vuelta fue más difícil y estuvieron arropándonos y siguen haciéndolo por ello los premios que se han llevado como mejor afición.

Siempre volver a darles las gracias, que piensen que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, el entrenador, trabajamos siempre por intentar lograr la victoria.

Creo que es una afición comprensiva, saben que es difícil esta categoría, por eso les damos las gracias por apoyarnos todos los partidos y que sepan que el esfuerzo que nos transmiten nosotros también tratamos de transmitírselo a ellos, unas veces con la victoria y otras aunque no la consigamos, dejándolo todo en la pista.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba