AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Agricultura destina 105.000 euros al proyecto “Ruta de los íberos-Paisajes del Thader”

 
 

Durante esta semana se celebrarán seminarios sobre oportunidad de negocio en torno a esta iniciativa en las localidades de Mula, Archena y Jumilla

Redacción

70575-20150425RutaÍberosLa Consejería de Agricultura y Agua ha destinado 105.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de cooperación intrarregional “Ruta de los Íberos-Paisajes del Thader”, que se llevará a cabo por los cuatro Grupos de Acción Local de la Región, bajo la coordinación del Grupo Vega del Segura.

El objetivo del proyecto es poner en valor los yacimientos íberos de la Región con la creación de una ruta cultural y turística. Para ello, hoy, mañana y el miércoles está prevista la celebración de seminarios sobre oportunidad de negocio en torno a esta iniciativa en Mula, Archena y Jumilla, localidades que disponen de yacimientos íberos.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que el proyecto “se encuadra dentro de la economía sostenible, mediante la gestión del patrimonio como eje vertebrador de la sociedad y promotor de empleo en zonas rurales de la Región”, y añadió: “A través de la valorización de una gran cantidad de recursos, tanto naturales como arqueológicos, se podrá crear, con este proyecto, un producto turístico innovador”.

El proyecto permitirá poner en valor lugares de destacada relevancia como el Sitio Histórico de La Encarnación, con un santuario íbero-romano, y dos Oppida, Villaricos (antigua ciudad de Asso) y Villares, el yacimiento del Cigarralejo (Mula) y de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla), los Oppida de Bolvax en Cieza, Molinicos en Moratalla y Castillejo de los Baños y las Peñas en Fortuna, junto con la Cueva Negra y Baños de Fortuna, y el Parque Arqueológico de la ciudad íbero romana visigoda de Begastri. Todos ellos están ubicados en paisajes naturales de gran belleza, lo que refuerza su potencial como recurso turístico de calidad, en el ámbito del arqueoturismo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba