AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Una veintena de bodegas participarán en la Miniferia del Vino que se celebra el sábado en el jardín del Rey Don Pedro

 
 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla celebrará en el 2016 sus bodas de oro

José García

pedro lencinaEl anillo interior del jardín del Rey Don Pedro acoge el sábado la Miniferia del Vino organizada conjuntamente por la Asociación de Empresarios del Vino (ASEVÍN) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla.

Hemos mantenido una entrevista con Pedro Lencina Lozano, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Jumilla, para hablar de varios asuntos relacionados con el sector vitivinícola.

P.- ¿Cómo se presenta la Miniferia del Vino en estas fiestas de Semana Santa?

R.-/ Debido a las últimas lluvias hay algo más de alegría en relación al año anterior. Una veintena de bodegas van a participar en esta Miniferia del Vino que tiene como objetivo dar a conocer el producto a los jumillanos y visitantes.

P.- Hace unas semanas celebraban el XXI Certamen de Calidad de los vinos de Jumilla, en Albacete. ¿Qué balance hace como presidente?

R. / El Certamen de Vinos de Jumila tuvo una gran acogida con una alta participación ya que se presentaron más de cien muestras a concurso con la entrega de los premios y medallas en una cena de gala.

P.- Hoy día el consumo de vino en España y Europa está a la baja. ¿Cuáles son las razones de ese descenso en el consumo de vino?

R.-/ Yo siempre he dicho que cada persona como mínimo debería tomar un chato de vino en las comidas. Hoy día no se llega ni a una cuchara sopera y esto es preocupante para el sector del vino.

P.-/ Los Diputados en la Asamblea Regional de Murcia han aprobado una iniciativa para que sean ofrecidos vinos de la Región en los actos oficiales. ¿Qué le parece esta iniciativa?

R. / Me parece buena idea que se consuma vino de la Región de Murcia en los actos oficiales ya que en otras Comunidades Autónomas potencian al máximo el consumo de sus productos.

P.- ¿Cómo se presenta la próxima cosecha de uva en el término municipal de Jumilla?

R. / La sequía ha provocado daños en la madera de los viñedos y esperemos que se repongan cuanto antes. Aunque haya menos producción esperemos que la cosecha sea de buena calidad.

P.- Uno de los caballos de batalla cada año ha sido el precio de la uva para el agricultor. ¿Qué precios se han pagado en la última vendimia?

R.-/ Ha habido distintos precios a los que se paga la uva debido a la Ley de Competencia. Los agricultores deben acostumbrarse a llegar la uva  negociando previamente el precio con el bodeguero.

P.- Los vinos de Jumilla están muy valorados por el crítico Rober Parker. ¿Qué opina de esas puntuaciones?

R.-/ Siempre es bueno que los vinos obtengan buena puntuación, máxime si se trata, de un prestigioso crítico como es Robert Parker.

P.- Hace unos años el Consejo Regulador realizó una promoción de los vinos con la Selección Española de Fútbol. ¿Por qué no se ha renovado el convenio?

R.-/ No ha habido bodegas dispuestas a renovar el convenio con la Real Federación Española de Fútbol y actualmente las gestiones están paralizadas.

P.-/ Los vinos de Jumilla se caracterizan por su lado solidario. ¿Cómo surge esta iniciativa?

R.-/ Cada año tratamos de aportar nuestro granito de arena. Dentro de nuestras posibilidades económicas destinamos el 1% de nuestro presupuesto a una entidad benéfica, en los últimos años a la ONGS Cáritas Jumilla

P.- ¿Qué actos se están preparado para el 50 aniversario del Consejo Regulador, previsto para el 2016?

R.-/ No hay nada en concreto para celebrar las bodas de oro aunque a buen seguro haremos algún acto conmemorativo para celebrar dicha efemérides.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba