AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Un monovolumen, completamente equipado, refuerza desde hoy la prevención y la seguridad vial en Jumilla

 
 

Cuenta con etilómetro evidencial, radio y luces prioritarias, así como una pequeña oficina

Fuente: Ayuntamiento

IMG_7375El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han hecho entrega esta mañana al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, de un vehículo especializado de la DGT, completamente equipado, para prevenir y mejorar la seguridad vial del municipio, que se une así́ a las otras 24 localidades de la Región con las que la DGT ha firmado el mismo acuerdo de cesión.

De esta forma, mediante un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, los ayuntamientos están obligados a informar a ésta de los servicios de vigilancia realizados, así́ como de los resultados de los mismos, por lo que la Jefatura Provincial de Tráfico lleva un mejor control de la seguridad vial en la red de carreteras de la Región de Murcia.

Con la entrega de hoy, son ya diecisiete vehículos de estas características distribuidos por la casi totalidad de la geografía regional, ya que da cobertura a 25 municipios.

IMG_7394Según ha destacado Enrique Jiménez, “a nivel presupuestario, este año el Ayuntamiento cuenta con 70.000 euros para mejorar el equipamiento de vehículos para la seguridad del municipio, a lo que se suma ahora este importante refuerzo”. Así mismo, agradecía “la sensibilidad de la Delegación de Gobierno que, ante esta necesidad, han respondido con un vehículo que hará un papel importantísimo para la seguridad de Jumilla”.

Por su parte, el delegado del Gobierno matizaba que “este fin de semana Jumilla acoge un acontecimiento importante, como son las Jornada Nacionales del Tambor, para lo que desde la Delegación de Gobierno hemos puesto todos los efectivos necesarios para que este importante evento se pueda celebrar con todas las garantías de seguridad, y este vehículo llega en un momento muy adecuado”.

El automóvil, un monovolumen Fiat Scudo, está equipado con etilómetro evidencial, el que tiene efecto legal, para controles de alcoholemia y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores. Además, cuenta en su interior con una pequeña oficina para realizar las gestiones oportunas derivadas de su uso. Próximamente se le incorporará un cinemómetro para controlar la velocidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba