AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Más de 700 trabajos se presentan al concurso de dibujo promovido por la Concejalía de Igualdad por el Día de la Mujer

 
 

La alumna del CEIP Mariano Suárez, Eva Dolores Gil, ha sido la ganadora del primer premio

Fuente: Ayuntamiento

Siete centros de enseñanza de la localidad, y más de 700 escolares, han participado en el IV Concurso Dibujando Igualdad, promovido por la Concejalía de Igualdad, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

Los alumnos y las alumnas participantes se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla para inaugurar la exposición con los 50 trabajos seleccionados, además de hacer entrega de un recuerdo a todos los participantes y de conocer los dibujos ganadores.

CONCURSO DIBUJO P

El trabajo presentado por la alumna del CEIP Mariano Suárez, Eva Dolores Gil, era el elegido el mejor y merecedor del primer premio, que constará de un cheque regalo de 100 euros para la compra de material escolar. En segundo lugar quedó el de la alumna Lucía López, del CEIP Príncipe Felipe, y en tercer lugar el de Alba Pérez, también del mismo colegio.

Según destacó la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, “con este concurso pretendemos que los niños y niñas plasmen sobre el papel qué es lo que piensan sobre lo que llamamos igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Así mismo, subrayaba que “se trata de sensibilizar desde que son pequeños y pequeñas para que se planteen y piensen en esta situación, y para que nos hagan reflexionar a los mayores acerca de lo que nos queda por conseguir, que todavía es mucho”.

Las actividades organizadas por la concejalía para la Semana de la Mujer continúan hoy miércoles 4 de marzo, ya que la concejalía, en colaboración con Cine Club Interiores, han organizado un sesión de Cine Forum, con la proyección de una película y posterior debate, sobre cuestiones vinculadas al cambio en cuanto a los conceptos de igualdad a lo largo de la historia reciente. La sesión de cine tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños y la entrada será gratuita.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba