AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Más de 6.200 personas piden la suspensión de los permisos de prospección en la Cuenca del Segura

 
 

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking presentó ayer en Murcia las firmas

Redacción

EntregaFirmas_FrackingLa Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking remitió ayer al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia y al Gobierno central, las 6.219 firmas que han recogido para pedir la suspensión de los permisos de prospección en la Cuenca del Segura. Ambas administraciones tienen competencias en los permisos de prospección que han sido aprobados hasta ahora.

La presentación de las firmas ha continuado hoy en Albacete, donde se ha registrado copia de las mismas para la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde la plataforma explican, en el escrito de presentación que acompaña a las firmas remitidas, que “el procedimiento que se ha seguido en la tramitación y concesión de estos permisos de prospección ha sido poco transparente, y sobre todo, se ha hecho sin informar a la ciudadanía de los riesgos reales que conlleva el uso de la fractura hidráulica”.

Por eso, añaden, “se impulsó una campaña de recogida de firmas que ha permitido ya que miles de ciudadanos pueda conocer qué es el fracking, y puedan expresar su rechazo y preocupación por las consecuencias negativas que tendría su uso para las poblaciones de las comarcas afectadas”.

imag2-permisosEn su escrito, la plataforma reclama que “en aplicación del principio de precaución se proceda a la revocación inmediata de las autorizaciones de prospección, concedidas o en tramitación, por el elevado riesgo social, económico y ambiental que el uso de la fractura hidráulica conlleva para el conjunto de la Cuenca del Segura”.

La Cuenca del Segura es uno de los territorios del país más afectados por la aprobación de permisos de prospección. En total hay cuatro ya aprobados (Aries 1, Aries 2, Leo y Escorpio), y uno pendiente de aprobación (Acuario). En conjunto más de 280.000 hectáreas que afectan al norte de la región de Murcia, sur de Albacete y oeste de la provincia de Alicante.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking es una organización formada por ciudadanas y ciudadanos de los municipios de las comarcas afectadas por los permisos de prospección, y que cuenta con el respaldo actualmente de más de una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales diferentes.

Por otro lado, desde la plataforma también han aprovechado para recordar al Gobierno regional de Murcia que en septiembre del año pasado “quiso presumir de transparencia ante la opinión pública anunciando una ley de participación ciudadana con la que se compromete a responder y estudiar las propuestas ciudadanas que cuenten con 6.000 firmas de apoyo, por lo que el Ejecutivo regional tiene ahora una ocasión inmejorable de cumplir su anuncio, escuchando a los más de 6.200 ciudadanos (porque seguimos recibiendo más firmas) que reclaman que se suspendan los permisos de prospección, y que se renuncie al uso del fracking en la Región de Murcia y en la Cuenca del Segura”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba