AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Las mujeres que forman parte del Banco de Experiencias exponen sus trabajos en el Mercado de Abastos

 
 

Esta actividad forma parte del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo domingo

J. Fortuna

IMG_6715Las asociaciones de mujeres que forman parte del Banco de Experiencias, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jumilla, han expuesto sus trabajos en el Mercado de Abastos, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo domingo, 8 de marzo.

Los vecinos del municipio que han acudido al mercado semanal de los martes han podido observar fotografías, bordados, abanicos, canastillos para servilletas hechos a mano, flores para adornos, zapatillas o botas para dormir, según ha informado Francisca Díaz, presidenta de la Asociación de Viudas de Jumilla.

Forman parte de este Banco de Experiencias diez asociaciones de mujeres de Jumilla como las mujeres rurales de la Fuente del Pino, Torre del Rico, así como la Asociación de Viudas y el colectivo de Mujeres Rurales del sindicato agrario COAG, entre otras.

La concejal de Igualdad, Alicia Abellán, en el programa “Aquí y Ahora” que dirige Inma Vázquez y que se emite en Antena Joven Jumilla, ha indicado: “Hoy en día todavía es necesario conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la finalidad de conseguir la igualdad en la sociedad en la que vivimos”.

Para Alicia Abellán, dos son los retos en los que hay que trabajar: la brecha salarial y la diferencia en la conciliación a través de las labores domésticas y familiares.

Por otra parte, el IV Concurso “Dibujando igualdad”, en el que han participado 710 escolares de siete centros educativos, es una de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Jumilla.

   

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba