AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Guardia Civil realiza más de un millar de inspecciones en materia de impuestos especiales durante 2014

 
 

Se han detectado 316 infracciones administrativas en labores de tabaco, gasoil y alcohol

Redacción

20150302 INSPECCIONES II EE 03La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante el año 2014, ha desarrollado un total de 1.284 inspecciones, en las que se han detectado 316 infracciones administrativas en materia de labores de tabaco, gasoil y alcohol.

Estos servicios están dirigidos a verificar el cumplimiento del Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales que regula las actividades y los locales en que se realicen operaciones de fabricación, depósito, manipulación o comercio de los bienes objeto de los impuestos especiales –tabaco, gasoil y alcohol–, las cuales están sometidas a control por parte de la Administración.

Durante el pasado año, efectivos de la Guardia Civil de la 5ª Zona de la  Región de Murcia han realizado 1.284 inspecciones, tanto de establecimientos relacionados con la venta o distribución de productos sometidos a impuestos especiales –tabaco y alcohol–, como de vehículos, generalmente de transporte de mercancías y viajeros, para verificar el uso indebido del gasóleo bonificado o exento. Fruto de estas inspecciones se han tramitado 251 denuncias en materia de labores de tabaco, 61 en materia de gasoil y cuatro en materia de alcohol.

20150302 INSPECCIONES II EE 01“Con este tipo de inspecciones se pretende, no solo velar por el cumplimiento de la legislación vigente, sino prevenir y perseguir acciones que puedan mermar la salud pública derivadas del consumo de productos, como el tabaco y el alcohol, ajenos a los controles de sanidad e higiene”, explican desde la Guardia Civil.

El gasoil tipo B –usado para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados–, lleva consigo una reducción del 75% en el impuesto sobre hidrocarburos que grava este tipo de carburante con respecto al utilizado por el resto de vehículos: el gasóleo tipo A. Por lo que la utilización del gasóleo rojo, en el caso de empresas de transporte, supone una competencia desleal en el sector. Además, tanto las manipulaciones como el uso fraudulento de productos regulados en el Reglamento de Impuestos Especiales, para evadir su pago, repercuten en el bienestar social que generaría su abono.

Las infracciones administrativas derivadas del incumplimiento del Reglamento de los Impuestos Especiales han aumentado en cuanto al importe económico de las sanciones en el doble de la cuantía.

20150302 INSPECCIONES II EE 02

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba