AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La directora del Museo de la Ciudad de Murcia clausura el ciclo de conferencias sobre los Museos de la Región

 
 

Durante todos los jueves del mes de febrero, se ha celebrado una ponencia centrada en las diferentes secciones de los museos de la Región

Fuente: Ayuntamiento

1 (1)Durante todo el mes de febrero, un total de ocho representantes de los principales museos de la localidad han visitado Jumilla dentro del ciclo de conferencias “Los Museos de la Región de Murcia”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura por poner en valor el patrimonio cultural que albergan los museos de la Región.

Ayer se clausuraba el ciclo con la visita de la directora del Museo de la Ciudad de Murcia, Consuelo Oñate Marín, que estuvo acompañada por la conservadora docente, Clara Alarcón Ruiz, encargadas de hacer un detallado repaso por el Museo de la Ciudad de Murcia, donde se alberga gran parte de la historia local de la capital de la Región.

Según explicaron las ponentes, el Museo de la Ciudad de Murcia está situado en un lugar privilegiado, junto al Convento de las Angustias y el Museo Salzillo, en una casa del siglo XIX, donde se albergan piezas de gran valor patrimonial. Desde la cultura algárica e ibérica, hasta el rostro murciano del siglo XX, pasando por el periodo islámico, la transición a la Murcia cristiana, o el desarrollo urbano del último siglo, el museo recoge la evolución de la ciudad y parte de su identidad.

Por el ciclo de conferencias han pasado destacados representantes de la cultura regional. El ciclo se iniciaba con la ponencia del director del Museo Arqueológico de Murcia, Manuel Lechuga Galindo, sobre la gestión “Política Regional de Museos”. Durante todos los jueves del mes de febrero, se ha celebrado una ponencia centrada en las diferentes secciones de los museos de la Región. Los Museos de Etnografía, Arqueológicos, de Ciencias de la Naturaleza, todos han contado con su representación en esta iniciativa desarrollada en Jumilla.

2 (1)

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba