AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes subraya: “El PP tiene una visión desajustada de la economía municipal”

 
 

Desde el grupo municipal señalan que “estos datos económicos no van a ayudar a solventar uno de los principales problemas de la sociedad como es el paro”

Fuente: IU-Verdes

Izquierda Unida-Verdes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que subraya que “la visión positiva de la economía expresada por el Partido Popular está influenciada por los préstamos que actualmente tiene concedidos el Ayuntamiento de Jumilla, y en especial, del que sustituye al Plan de Pago a Proveedores. Según los últimos datos, todavía quedan dieciocho préstamos con los diferentes bancos y cajas que ascienden a 7,5 millones de euros”.

Asimismo, señalan: “No compartimos la visión tan optimista del PP en su reciente anuncio de superávit. En la página web del equipo de Gobierno (www.jumilla.org) se tituló la noticia como “El Ayuntamiento de Jumilla cierra el ejercicio 2014 con un superávit de 6 millones y medio de euros” cuando es rotundamente falso. El superávit es de 2.239.000 y éste no es ni mucho menos el real y ajustado totalmente si tenemos en cuenta el importante volumen de facturas que se han reconocido y pagado en el último reconocimiento de crédito”.

Por otro lado, IU-Verdes recuerda: “Remanente de Tesorería para Gastos Generales” y “Superávit” son dos conceptos distintos que la concejala de Hacienda, Alicia Abellán, conoce o debería conocer, y por tanto, no se debería mentir cuando se titula una noticia sobre una liquidación presupuestaria. Además, es preocupante que no se preste atención a los 500.000 euros más de derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores al año 2013. Esto supone que las gestiones para cobrar lo que se debe al Ayuntamiento no van por buen camino y que se van haciendo las cosas peor”.

Con respecto a las cantidades pendientes de cobro había mucho por hacer y por desgracia queda mucho por hacer, y esto teniendo en cuenta que se han anulado grandes cantidades por ser incobrables. Creemos que con las plazas de Intervención y Tesorería cubiertas, es momento de hacer una depuración que permita saber hasta qué punto se van a cobrar estos importes”, añaden desde este grupo municipal.

De la misma forma, desde IU-Verdes creen que estos datos económicos no van a ayudar a solventar uno de los principales problemas de la sociedad como es el paro y la constante reducción de cotizantes a la Seguridad Social y subrayan: “Esto es debido a que el Ayuntamiento solo puede utilizar el remanente del presupuesto para afrontar el pago de la deuda. Una vez que se ha terminado el Plan de Ajuste, lo problemático para Jumilla es que no se han terminado las limitaciones para hacer inversiones o para hacer contrataciones que puedan limitar los efectos del paro”.

Por último, en el comunicado concluyen apuntando: “Esta obligación del Gobierno central del Partido Popular impide utilizar este dinero en planes de empleo o para inversiones que dinamicen la economía. Así pues, la percepción de IU-Verdes no es positiva, puesto que estos datos no repercuten en el día a día de los habitantes de Jumilla”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba