AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Exponen un traje de armas de mediados del siglo XIX en el Museo Etnográfico de Jumilla

 
 

La exposición de túnicas y estandartes podrá ser visitada hasta el martes 17 de marzo

J. Fortuna

IMG_6735Un traje de armas de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, perteneciente a José García Jiménez “Moreno”, se expone estos días en el Museo de Etnografía Jerónimo Molina de Jumilla. El traje de armas se conserva en perfecto estado, a pesar de que data de finales del siglo XIX o principios del siglo XX, y algunas fuentes consultadas fijan la fecha de 1848 que fue cuando desfiló por primera vez en una procesión por las calles de Jumilla.

La concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, señaló en el acto de inauguración que “esta exposición de estandartes y túnicas de Semana Santa de Jumilla nace al amparo de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, ya que la mayoría de los asistentes a estas jornadas tienen vínculos con la Semana Santa”.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHSS), Fulgencio García, ha destacado “el rico patrimonio cultural que tiene Jumilla y es una oportunidad única para visitar esta exposición, a pesar de que nuestra ciudad cuenta con dos museos permanentes, el del Nazareno y el de la Cofradía del Rollo”.

Por su parte, Cayetano Herrero, responsable de publicaciones de la JCHSS, ha señalado que en total se exponen diecinueve estandartes, once túnicas, una bandera de la Hermandad de la Soledad, así como la Cruz Guía que abre las procesiones de Jumilla.

Por otro lado, el viernes 6 de marzo, a las 20 horas, se proyectará el audiovisual “La otra Semana Santa” con imágenes de floreados de los santos, los ensayos de las hermandades o la forma de vestirse de las Manolas.       

Según Cayetano Herrero, en esta exposición han colaborado diecisiete de las veinte hermandades de Semana Santa y permanecerá abierta hasta el martes 17 de marzo, en horario de las 10 a las 14 horas (mañanas) y de las 17 a las 20 horas (tardes), de martes a sábado. Los domingos se podrá visitar en horario de mañana.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba