AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Eco de Jumilla, el más influyente de la localidad y el segundo medio de la Región con más fuerza en las redes sociales

 
 

Klout Spain revela que el periódico digital es el más influyente en Redes de la localidad, poniéndose por delante como influencerde medios regionales como La Opinión y de nacionales como La Vanguardiay Europa Press

Redacción

Klout es un servicio web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona, el servicio web analiza más de 400 parámetros distintos de las siete Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación de entre 1 y 100 a los usuarios.

El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas, medios, organizaciones con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más  influyentes.

Si analizamos los datos de El Eco de Jumilla dentro de la órbita local, se observa, no sólo que se consolida como Influencer con 66 puntos (ya que tiene una puntuación más alta de 40 puntos), sino que se posiciona en primer lugar por delante de partidos políticos como el PSOE, que aún en un tercer puesto dista mucho de acercarse a los números de El Eco. En segundo puesto queda “Jumilla 2015”, la cuenta de Twitter oficial de Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo (cuenta gestionada por Clickché Comunicación). Por debajo quedan también políticos locales como Antonio Valero o plataformas como “Jumilla Turística”.

El Eco en Jumilla

Si se evalúan los datos del periódico a nivel regional, las cifras vuelven a ser reveladoras, el único medio que aparece varios puestos por delante es La Verdad, que se posiciona en el número 20 de la clasificación; el segundo medio a nivel regional más importante es El Eco de Jumilla, que queda por delante de La Opinión o Murcia Economía. Es el puesto 28 el que ocupa el diario digital y queda por delante incluso de la propia Universidad de Murcia.

El Eco. nivel tegional. medios.

Así pues, esta sería la clasificación de medios regionales de acuerdo a los varemos de Klouts:

1-. La Verdad

2-. El Eco de Jumilla

3-. La Opinión de Murcia

4-. Rom

5-. Noticias Carm

6-. Onda Regional Deportes

A nivel nacional, y dentro de la clasificación de los medios de comunicación, en el puesto 85 del ranking, El Eco adelanta a Radio 5, La Vanguardia, al programa “Jugones”, de la Sexta, y al diario Daily Mur.

Nacional Eco.

Ncional Eco

ClickchéComunicación, que certifica estos datos, se encarga en parte de que la red social esté en los primeros puestos del ranking en la clasificación de medios, ya que gestiona parte de la parcela comunicativa y Social Media del periódico digital.

“A partir de todos estos datos, concluimos ensalzando el evidente auge de las Redes Sociales en los medios de comunicación, el espacio más moderno y efectivo y que mejor se adapta a las necesidades del lector actual”, subrayan desde Clickché Comunicación.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba