AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El concejal de Servicios señala que hay informes que alertan del mal estado del arbolado de avenida de Murcia

 
 

Igualmente, destaca que existe la incertidumbre de que sean capaces de mantener toda su estructura sin que se produzcan roturas y caídas de ramas

Fuente: Ayuntamiento

ACTUACIONES ARBORADO AVENIDA DE MURCIA 1El concejal de Servicios y Jardines, Juan Manuel Abellán, ha explicado las últimas actuaciones realizadas en el arbolado de la avenida de Murcia, donde se han eliminado diversas moreras, en respuesta a un informe elaborado por el servicio técnico de Jardines, donde se recogía la necesidad de esta actuación.

Según ha explicado el concejal, “hay dos informes que alertan del riesgo y del mal estado de este arbolado, señalando que por los síntomas de degradación por cavidades en tronco producidas por insectos xilófagos y hongos de madera, y por la mala estructura de estos árboles, existe un riesgo por peligro de vuelco, por lo que se recomienda su tala para evitar posibles daños a personas y bienes”.

Además, en el informe del servicio técnico se detalla que, debido al estado estructural del árbol y su estado sanitario, existe la incertidumbre de la capacidad de que dichos árboles sean capaces de mantener toda su estructura sin que se produzcan roturas y caídas de ramas, e incluso, del ejemplar, bien por su propio estado o favorecido por vientos, lluvias fuertes, u otras inclemencias meteorológicas.

ACTUACIONES ARBORADO AVENIDA DE MURCIAOtro factor de riesgo que recoge el informe es que todos los ejemplares se encuentran inclinados hacia las viviendas, dificultando el paso por la acera, debiéndose bajar a veces los viandantes a la calzada para poder pasar, con el riesgo que supone dado que es una vía con mucha afluencia de tráfico.

Según ha explicado el concejal, “siempre se actúa bajo la responsabilidad de garantizar la seguridad, y en ningún caso injustificadamente”. Además, ha remarcado: “Igual que se eliminan elementos vegetales, en su mayoría muy deteriorados, se reponen en otras zonas del municipio, donde la seguridad está garantizada, y donde la viabilidad de las plantas también, como es el caso de Ronda de Poniente por ejemplo, donde hace unos meses se plantaron más de 200 ejemplares de moreras y almeces”. 

Por otra parte, Abellán ha explicado que la decisión de talar un árbol, y no replantarlo depende del estado del mismo, y matiza “en la Plaza de la Alcoholera se han eliminado elementos que se han replantado en otras zonas vegetales de la localidad, con lo cual, no es un decisión arbitraria, si estuvieran en buen estado se habrían salvado, pero en este caso no era posible”. 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba