AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El BORM publica la convocatoria de ayudas para acceder al plan de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas

 
 

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería, o en Jumilla, a través de la Ventanilla Única hasta el próximo 28 de mayo

Fuente: Ayuntamiento

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana del Casco Antiguo y del Barrio de San Juan, de forma que todos los propietarios de viviendas de estas de zonas de la localidad interesados en acceder a este plan de ayudas para rehabilitar sus viviendas ya pueden solicitarlas.  

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería, o en Jumilla, a través de la Ventanilla Única, desde hoy sábado, 28 de marzo, hasta el próximo 28 de mayo, durante un plazo de dos meses.

Según se dispone en las bases, la concesión de ayudas tiene como finalidad mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Se subvencionarán un total de 75 viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbanas del Casco Antiguo, y otras 75 actuaciones de rehabilitación en el Área de Regeneración y Renovación Urbanas del barrio de San Juan, entendiendo por actuación cada una de las viviendas que constituyan el edificio plurifamiliar o de una sola vivienda a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

La cuantía máxima de las ayudas del Estado se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, que no podrá exceder el 35%. Las ayudas estatales se calcularán multiplicando el número de viviendas del edificio a rehabilitar por una ayuda unitaria de hasta 11.000 euros por vivienda, o de hasta 30.000 en el caso de viviendas construidas en lugar de otras demolidas. Las ayudas de la Comunidad Autónoma serán de un 35% de la estatal correspondiente a las actuaciones de rehabilitación. Las subvenciones se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, según el orden de presentación de solicitudes para cada convocatoria.

El pago de las ayudas se efectuará, en el caso de obras mayores, con el abono por adelantado del 30% de la subvención, aportando la licencia municipal y el certificado de inicio de obra, mientras que el 70% restante se abonará una vez presentado el certificado final de obra y los justificantes de la subvención. Para obras menores se realizará un pago único previa justificación de la subvención.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba