AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El alcalde presenta a los vecinos las actuaciones realizadas en la Plaza de la Alcoholera

 
 

En una segunda actuación, se eliminará la calle que separa las dos partes de la plaza para crear un espacio diáfano

Fuente: Ayuntamiento

4(1)El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha presentado las obras realizadas en la primera fase de la remodelación de la Plaza de la Alcoholera de Menor, a los vecinos y vecinas de la zona, con la presencia además de parte de la junta directiva de la asociación de vecinos del Barrio San Fermín, a los que además informó de las próximas actuaciones previstas en la zona norte de la plaza, que también se reformará, destacando entre los trabajos, la unión de ambas partes para crear un espacio diáfano.  

El alcalde destacó que, durante la primera fase, las actuaciones se han centrado en la remodelación del firme y sustitución de losas rotas y en mal estado. Otro de los trabajos importantes ha sido la eliminación del arenario, en el que se ha instalado una nueva zona de juegos, con suelo de caucho y numerosas piezas infantiles, entre las que destaca la incorporación de un columpio para bebés. El perímetro, además, se ha delimitado con vallas de seguridad, siendo esta, una de los actuaciones más aplaudida por los padres y madres de la zona.

Igualmente, se ha remodelado parte del mobiliario y se ha instalado una fuente de agua potable, de la que hasta el momento no contaba la plaza.

2(1)Por otra parte, el alcalde informó a los vecinos y vecinas de las próximas actuaciones previstas en la segunda fase de la remodelación de la plaza que podría iniciarse en los próximos meses. Por un lado, la actuación más importante será la eliminación de la calle que separa ambas partes, de forma que los dos espacios se unirán dando lugar a una plaza corrida. Otra de las medidas destacadas, será la instalación de un banco corrido de piedra con interior de macetero que delimitará la plaza en su parte norte con la avenida de los Reyes Católicos. El banco hará las veces de jardinera por la parte exterior y de banco por la interior. Además, al igual que en la zona norte, se remodelará el firme y se sustituirán las losas en mal estado, así como el mobiliario urbano.

El alcalde resaltaba en su presentación, “la importancia de la actuación en un punto clave como es la Plaza de la Alcoholera, que es una de las que mayor actividad diaria recoge todos los días, de ahí la necesidad, de primero garantizar la seguridad, sobre todo, de los más pequeños, y después, de mejorar la accesibilidad y uso de este entorno del municipio”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. JCAB dice:

    Excelente noticia.Pero creo que no se debería abandonar tanto tiempo estas zonas de juego infantiles.Soy padre de una niña de tres años,y esta zona de juegos a estado todo ese tiempo sin tobogán,de los dos columpios uno con medio asiento,el balancín en pésimo estado ,un caballito que no se podía montar porque estaban todas las tuercas flojas,el arenario con la primera arena que se puso.Mi hija no a podido disfrutar de este sitio por dejadez.Por favor arreglen antes los desperfectos que se ocasionen en TODO el mobiliario del pueblo,porque habemos gente que no podemos disfrutar de lo que tenemos y tanto cuesta tener.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba