AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Déjate cuidar por las manos más expertas

 
 

Hoy en día, la población reconoce mejor el papel del fisioterapeuta que hace, por ejemplo, 30 años, y las personas deberíamos acostumbrarnos a visitar al fisioterapeuta de vez en cuando para saber cuál es el estado de nuestro cuerpo. Por este motivo, El Eco de Jumilla te recomienda las mejores clínicas de fisioterapia que puedes encontrar en la localidad.

Las personas solemos acudir al fisioterapeuta cuando nos aquejamos de algún dolor físico, pero, cada vez más, se reconoce la labor del fisioterapeuta como parte preventiva. Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida. Además, no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas; debe ser un conocimiento profundo del ser humano, y para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes. 

Centro de Fisioterapia Juan José Tomás

2El Centro de Fisioterapia Juan José Tomás es un centro privado destinado a ofrecer servicios de fisioterapia y osteopatía, y cuenta con un excelente equipo profesional para ofrecer los servicios necesarios para la mejoría de tu salud. Además, hay que destacar que son profesionales titulados universitarios, cualificados y legalmente capacitados para el desarrollo de su trabajo.

En el centro cuentan con modernas instalaciones, diseñadas con el objetivo de dar a sus pacientes un tratamiento efectivo en un ambiente cálido, acogedor y relajante.

El tratamiento se elabora de forma personalizada tras una exploración global previa de cada uno de sus pacientes, utilizando el mayor abanico de técnicas avanzadas y conocimientos para conseguir la máxima eficacia, dedicando el tiempo necesario a cada paciente, lo que les permite hacer una valoración exhaustiva de su problema y realizar las técnicas más adecuadas para tratar su dolencia, así como de ir supervisando la evolución de sus pacientes en cada sesión y los resultados de su tratamiento.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra: Fisioterapia traumatológica (accidentes de tráfico, fracturas, pseudoartrosis, luxaciones, esguinces…), fisioterapia neurológica (ACV, hemiplejias, parálisis facial, patología radicular…), fisioterapia deportiva (rotura de fibras, tendinitis, contracturas, fascitis plantar, periostitis, sobrecargas musculares y articulares…), fisioterapia respiratoria (bronquitis, asma, EPOC, enfisema pulmonar…), fisioterapia ortopédica (desviaciones de la columna vertebral, prótesis articulares, cirugía de menisco y ligamentos…), fisioterapia reumatológica (artritis/artrosis, tendinitis/tendinosis, bursitis, cervicalgias,dorsalgias, lumbalgias…) y fisioterapia pediátrica. Aunque su tratamiento es esencialmente manual, también cuentan con la más moderna aparatología en: Magnetoterapia, Electroterapia, Ultrasonidos, Láser, Microondas, Onda Corta y Presoterapia.

Asimismo, ofrecen otros tratamientos más especializados como Punción seca, Osteopatía Estructural (dedicada al restablecimiento del sistema músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y en las disfunciones articulares), Osteopatía Visceral (tratan patología funcional no orgánica como hernias de hiato, disfunciones de hígado y vesícula biliar, disfunciones de colon, adherencias tras cirugía del abdomen, disfunciones de riñón, etcétera), Osteopatía Craneal (dolores de cabeza, neuralgias del Trigémino, neuralgia de Arnold, sinusitis, disfunciones de la ATM…).

Dirección: Calle Goya, nº 10-A, bajo

Teléfonos: 968 75 65 00 y 659 08 27 34

mapa fisio juan jose tomas

 

Montoro Fisioterapia

1Montoro Fisioterapia es un centro que nace con la idea de marcar un punto de inflexión en la metodología tradicional del fisioterapeuta. Su labor se basa en el abordaje del paciente mediante técnicas de terapia manual, a través de  un análisis riguroso de su postura y de las algias que refiere el paciente, con la pretensión de buscar el origen del problema, y no sólo tratar las consecuencias del mismo. Para ello, están en continua formación, dado el tremendo esfuerzo que requiere el entendimiento de los problemas del sistema musculo-esquelético, influenciado por otros sistemas orgánicos (sistema nervioso central, autónomo, factores hormonales, etcétera).

En Montoro Fisioterapia son especialistas en: Disfunciones de la articulación temporomandibular, manipulaciones vertebrales y articulaciones periféricas, disfunciones viscerales y del aparato digestivo, tratamiento del cólico del lactante, tratamiento de cefaleas de origen cervical, especialista en fisioterapia cráneo- cervico-mandibular, inducción miofascial, tratamiento integral del sistema fascial y estructuras anexas, vendaje neuromuscular (Kinesiotaping), y tratamiento del sistema músculo esquelético a través del método Cyriax.

Además, y fieles a su compromiso por abarcar todas las necesidades de sus pacientes, han incorporado recientemente un equipo de ondas de choque, una tecnología innovadora en el tratamiento de afecciones crónicas, con resultados muy satisfactorios en el tratamiento de espolones calcaneos, calcificaciones de cualquier índole, bursitis crónicas en hombro y cadera, y un largo etcétera de patologías.

Siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, siguiendo con su compromiso formativo a través de cursos, congresos y conferencias, ofrecen un análisis pormenorizado del problema de salud del paciente, dando información útil y consejos de salud e higiene postural con el objetivo de prevenir la aparición de lesiones y promocionar la salud de sus pacientes.

Dirección: Calle Juan XXIII, s/n

Teléfono: 968 78 07 64

Facebook: MONTORO FISIOTERAPIA

mapa fisio montoro

 

Altiplano Salud

1Tras diez años de experiencia profesional en el campo de la rehabilitación en Jumilla, nace Altiplano Salud Jumilla. Su inquietud profesional les lleva a ofrecer un servicio integral, totalmente personalizado e individualizado para alcanzar los mejores resultados posibles en la recuperación y la rehabilitación de sus pacientes, tratándoles como se merecen y necesitan. Para ello cuentan con personal altamente cualificado en las técnicas de tratamiento que se engloban en las distintas disciplinas terapéuticas, poniendo a su disposición las técnicas más innovadoras disponibles en estos campos de abordaje terapéutico. Además, su trato personalizado y profesionalidad hacen que cada sesión sea única y adaptada a las necesidades de cada uno de sus pacientes.

Asimismo, Altiplano Salud Jumilla no solo pretende recuperarte de tus lesiones, sino que quiere ser tu centro de referencia para prevenircuidar de tu salud y mejorar tu calidad de vida, liberándote de la tensión y estrés acumulado debido a los frenéticos ritmos de vida de hoy en día, derivando todo ello, en muchos casos, en problemas físicos.

El fisioterapeuta establecerá, tras una anamnesis y valoración previa, un diagnóstico fisioterápico que consistirá en un historial clínico completo. En función de la capacidad funcional del paciente, se plantearán unos objetivos terapéuticos y se diseñará un plan de tratamiento específico, utilizando los medios propios y exclusivos de cada disciplina.

Además, con esta clínica trabajan un amplio grupo de mutuas de trabajo y seguros de salud, y también gestionan la recuperación tras un accidente de tráfico sin ningún coste.

Los tratamientos de fisioterapia que ofrecen son los siguientes: Fisioterapia deportiva, traumatológica, geriátrica, pediátrica y domiciliaria. En este punto hay que señalar que los fisioterapeutas usarán diversas técnicas para tratar disfunciones de origen mecánico, estreñimiento, cólicos del lactante, tortícolis congénita, etcétera.

Aparte de todos estos tratamientos también ofrecen diferentes técnicas gracias a la especialización de sus profesionales: Terapias manuales (Drenaje linfático manual, masoterapia y masaje descontracturante), tratamiento de reeducación miofascial, vendaje neuromuscular y funcional, electroterapia y reeducación neurológica.

Todas estas técnicas descritas anteriormente, así como el streching, cinesiterapia y técnicas propioceptivas, inherentes a la fisioterapia, serán empleadas oportunamente en sus sesiones personalizadas por los fisioterapeutas.

Igualmente, el centro ofrece clases grupales e individuales de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), y escuela de espalda; y además de todos estos servicios disponen de una amplia plantilla de profesionales de la salud, medicina general, traumatólogo, dermatólogo, pediatra, podólogo, enfermería, nutricionista…

Dirección: Plaza Alcoholera Tomás Menor, número 3, bajo

Teléfono: 968 75 75 64

Página web: www.altiplanosalud.com

mapa fisio altiplano

Clínica Fisioterapia Alcalá

???????????????????????????????Con esfuerzo diario y pasión por su trabajo, la fisioterapeuta Juana María Martínez (Nany) ha hecho de esta clínica una casa para todos aquellos pacientes que han confiado en ella y han pasado por estas paredes desde hace más de diez años.

Es gracias a ellos por lo que avanza día a día a nivel personal y profesional, ayudándole a seguir mejorando y con ganas de continuar con una formación mediante máster y cursos, nutriendo así el tratamiento dedicado a los mismos.

La fisioterapia tiene múltiples ámbitos (traumatología, fisioterapia deportiva, pediatría neurología, geriatría…)  y aquí se intentan cubrir todos ellos con tratamientos basados en la terapia manual (técnicas manuales que permiten conocer lo que realmente le ocurre al paciente), complementándolo en diversas ocasiones con otras técnicas como son la electroterapia, vendajes con kinesiotape, punción seca o acupuntura, entre otras. Lo principal es que no se sigue un protocolo predeterminado, sino un tratamiento individualizado y personalizado a cada paciente, y no sólo centrándose en la patología con la que éste llega a consulta, sino de una forma global, abarcando, a parte de lo físico, también lo mental:  “trabajamos con personas, no con patologías”.

Por este motivo, también realiza terapias energéticas que ayudan a rearmonizar el cuerpo, manteniendo un equilibrio completo y que ayudan al bienestar del paciente que es su principal objetivo.

“Es muy importante entender que nuestra salud no sólo depende de la parte física, nuestra parte emocional va cogida de la mano, por lo que es necesario el trabajo conjunto de las manos del fisioterapeuta que ayudan a que el cuerpo cure, el trabajo en casa de los pacientes y una mente positiva que desee mejorar. Esto es lo que Nany y su equipo intentan transmitir a sus pacientes día tras día y junto con su experiencia ayudarles a encontrarse mejor. Mente sana en cuerpo sano”, señalan desde la clínica.

Dirección: Avenida de Nuestra señora de la Asunción, número 4, bajo

Teléfono: 639 68 93 99

mapa fisio alcalá

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba