AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

CSI-F asegura que Inspección de Trabajo investiga las denuncias del sindicato sobre presuntas irregularidades y deficiencias en prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento

 
 

La Sección Sindical del Sindicato Independiente y de Funcionarios CSI-F ha remitido un nuevo comunicado en el que aseguran que sus servicios jurídicos estudian medidas contra las autoridades oportunas por presuntas irregularidades en materia de prevención laboral  

Redacción

LOGOCSIFMURCIALa Sección Sindical del Sindicato Independiente y de Funcionarios CSI-F, ha emitido un nuevo comunicado para “dar a conocer el estado lamentable en el que se encuentran las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Jumilla”.

“Este sindicato viene denunciando mediante Registro General del propio Ayuntamiento numerosas presuntas irregularidades y deficiencias, en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad laboral”.

Hablan “del trabajo arduo y laborioso que este sindicato lleva realizando desde el inicio de esta legislatura para minimizar los riesgos de los funcionarios y trabajadores de este Ayuntamiento,” y consideran que éste ha sido ignorado.

Sin embargo, aseguran que sus demandas, han sido atendidas con gran celeridad y profesionalidad por parte de la Inspección de Trabajo, que “sorpresivamente envió dos inspectores a investigar las denuncias interpuestas ante dicha Inspección por este sindicato”.

“Se está poniendo en presunto riesgo la integridad y salud de personas, aun más, los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones de la Policía han estado expuestos a estas presuntas irregularidades y deficiencias, las cuales, pormenorizadamente haremos públicas una vez que la Inspección de Trabajo finalice su labor”, puede leerse en el comunicado.

“Le recordamos al Equipo de Gobierno que estamos en su misma línea y sintonía, y haremos valer el imperio de la Ley, como a ellos tanto les gusta, indicándoles el contenido del artículo 316 del Código Penal: Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”, aseveran.

El sindicato asegura que ha puesto en manos de su gabinete jurídico decenas de documentos, donde se recogen “ciertas irregularidades y accidentes acaecidos sufridos por trabajadores de este Ayuntamiento, así como ciudadanos que han sufrido las consecuencias de las presuntas  negligencias que estamos denunciando”. “Por tanto, le hacemos saber, que respetando los tiempos que la justicia marca, nuestros servicios jurídicos están estudiando plantear las correspondientes denuncias ante las autoridades oportunas”, concluyen.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba