AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Cerca de un centenar de personas mayores en Jumilla cuentan en su domicilio con el servicio de teleasistencia

 
 

Durante 2014 se gestionó en torno a las 2.500 llamadas, con una media de 28 llamadas por usuario al año

Fuente: Ayuntamiento

teleasistenciaEl concejal de Política Social, Juan Calabuig, acompañado por la trabajadora social adscrita al programa de Mayores y Dependencia, Charo Molina, y los representantes de la empresa Televida, Fran Tavira y Josefina Yago, han hecho balance del servicio de teleasistencia que el Ayuntamiento de Jumilla presta a un total de cien usuarios en la localidad.

El servicio de teleasistencia consta de un dispositivo móvil que los usuarios que lo demandan llevan encima a modo de collar, provisto con un botón de emergencias, de forma que en caso de necesitar ayuda, con pulsarlo se activa la alerta y la centralita se pone en contacto con el usuario.

Según destacó Juan Calabuig, “el balance del servicio a lo largo del 2014 es muy positivo, van a ser casi diez años, los que la empresa Televida viene prestando estos servicios al Ayuntamiento de Jumilla, y eso es en parte, al alto nivel de satisfacción que muestran los usuarios”.

Cerca de 100 personas se benefician de este servicio en la localidad, que durante 2014, gestionó en torno a las 2.500 llamadas, con una media de 28 llamadas por usuario al año. Además, el servicio se complementa con dos visitas por usuario/año, que se pueden dividir por la encargada de zona, y por el departamento técnico.

Como servicios complementarios, la teleasistencia cuenta con la custodia de llaves, coordinada con la Policía Local, que previo los trámites oportunos, es la encargada de  guardar las llaves de los usuarios que lo deseen para poder atenderlos en caso de emergencia.

Además, la empresa realiza diversas campañas estacionales dedicadas, entre otras cuestiones, a la prevención de la gripe, temperaturas extremas, prevención de riesgos en el hogar, o envejecimiento activo, que se desarrollan, a través de llamadas y de charlas.

La coordinadora local del programa destacaba que el servicio “da mucha independencia y seguridad a las personas que viven solas. Aquellas personas interesadas, pueden acudir al Centro de Servicios Sociales para tramitar la solicitud”.

El responsable territorial de Murcia de la empresa Televida, actualmente la que presta el servicio, agradecía por su parte, la confianza del Ayuntamiento “para una labor tan importante como es el cuidado de sus mayores”. Así mismo, apuntaba que “nuestro cometido, a parte de que permanezcan en su domicilio por más tiempo antes de ingresar en una residencia o trasladarse con algún familiar, es que la personas beneficiarias se sientan seguras y tranquilas, con el simple hecho de llevar un pulsador”.

También matizó que “el 60% de las llamadas buscan la compañía, y es importantísimo que una persona mayor, pueda sentir ese apoyo para saber que al otro lado, siempre hay un persona que la va a ayudar, y si llegado el caso tiene alguna urgencia, tendrá una respuesta inmediata”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. lanancy dice:

    La semana pasada se hablaba de comidas a domicilio. Esta de teleasistencia… Y resulta que estamos preocupadísimos a fecha de marzo por los mayores del pueblo. Y la realidad es que en estos años los servicios sociales que teníamos han recibido un palo y no pequeño. Es obvio que los técnicos no lo van a decir. Pero… una imagen vale más que mil palabras.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba