AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Aguas de Jumilla y ARJU firman un convenio de colaboración de 6.000 euros

 
 

El dinero estará destinado a sufragar las distintas actividades que la asociación realiza con las personas enfermas y con sus familiares

Fuente: Ayuntamiento

1(1)Más de 6.000 euros destinará el Ayuntamiento de Jumilla, a través de Aguas de Jumilla, al proyecto que viene desarrollando la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU) en apoyo a personas con distintos tipos de adicciones y a sus familiares.

Así lo presentaban ayer el alcalde, Enrique Jiménez, el concejal de Política Social, Juan Calabuig, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, además del vicepresidente de ARJU, Antonio Mateo, y la psicóloga, Cati Martínez.

Según explicaba la psicóloga de la asociación, esta colaboración estará destinada a sufragar las distintas actividades que la asociación realiza con las personas enfermas y con sus familiares, como son terapias, talleres, charlas, además de asistencia a las familias para detectar las adicciones y abordar los conflictos que se puedan dar.

En el ámbito sanitario, se trabaja con terapias de grupo a enfermos y familiares, asesoramiento e información. “No solo en la fase de desintoxicación, sino también durante la rehabilitación, en la que pueden presentar trastornos psicológicos, psicóticos, y resolución de conflictos”, explicaba Cati Martínez.

En el ámbito social, la asociación trabaja por la reinserción de enfermos a través de talleres de habilidades sociales para su reconstrucción personal y que, de esta forma, puedan recuperar su vida y adquieran pautas de ocio saludable.

Además, se trabaja especialmente la prevención del consumo en edades tempranas a través de charlas dirigidas al alumnado de Secundaria, y se asesora a padres y madres para que reconozcan conductas de consumo.

El alcoholismo es una enfermedad, y como tal tiene tratamiento, con el que se puede curar y reconstruir a una persona, que es la finalidad última de la asociación”, subrayaba la psicóloga de ARJU.

2(1)Igualmente, el gerente de Aguas de Jumilla recordaba que este convenio surgió a propuesta del presidente del Consejo de Administración, Enrique Jiménez, que planteó la necesidad de colaboración con ARJU financiando con 6.000 euros el desarrollo de programas sociales.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación ha agradecido al equipo de Gobierno, y personalmente al alcalde, la implicación con este proyecto, y a la empresa mixta Aguas de Jumilla, por la colaboración prestada, en su nombre y en el de los más de 200 enfermos y sus familiares que has sido atendidos por la asociación este año.

Mateo ha manifestado: “Esto nos ayuda, con los medios necesarios, para poder seguir adelante. La única financiación que tenemos es la cuota que pagamos los socios, y es insuficiente. No solo trabajamos con enfermos de Jumilla, sino que también atendemos enfermos de municipios cercanos”.

Antonio Mateo ha aprovechado para recordar que la sede se encuentra en la calle Cruz de Piedra Alta, y cuentan con un teléfono de información las 24 horas, animando a todos los familiares y enfermos a dar el paso y conocer la asociación, “sin avergonzarse, para lograr ser la persona que eran antes de estar enfermos”.

El alcalde ha agradecido a esta, y a todas las asociaciones del municipio, “la imprescindible labor e implicación que tienen, tanto social como sanitaria, sin la cual, infinidad de usuarios no serían tratados, implicando a la sociedad y a sus familiares”. Así mismo, los ha animado a continuar con este proyecto.

ARJU cuenta con catorce años de experiencia en intervenciones con casos de drogodependencia, y para el desarrollo de su proyecto cuentan con una psicóloga y una educadora social.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba