AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Un estudio de IAB Spain destaca que Internet es el medio más creíble y mejor valorado para conocer una marca

 
 

Tres de cada cuatro internautas declaran Internet como el medio más utilizado

Redacción

estudio_iabIAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, ha presentado el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online que ha sido realizado por la empresa Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.

El estudio, también corroborado por la empresa de Comunicación y Social Media Clickché Comunicación, muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además, posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción. Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:

1. Comportamiento de navegación por Internet

  • Tres de cada cuatro internautas declaran Internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión. Esta cifra aumenta si hablamos de jóvenes (nueve de cada diez).
  • La mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online, y casi ocho de cada diez (75,5%) lo hacen semanalmente.
  • Entre los medios de comunicación online, los periódicos son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.
  • Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.
  • El 70% de los internautas que navegan diariamente, dedica más de una hora a los medios de comunicación.

pares-internet2. Medios de comunicación

  • Internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca, y obtener información tanto general como detallada. Además, los medios de comunicación, son los más creíbles para los internautas.
  • Los medios de comunicación son los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets.

3. Publicidad en el entorno digital

  • Nueve de cada diez internautas ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet. Dos de cada diez (23%) presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25 y 34 años.
  • El branding online favorece la conversión: Nueve de cada diez internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes veces.
  • Ocho de cada diez internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos. El 11,6% lo hace siempre o casi siempre.
  • El poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online.

ECODISEÑO1Ante estos motivos, es tiempo de coger impulso, y el Eco de Jumilla te propone que lo hagas a través de la publicidad, uno de los medios más eficaces para reinvertir la inversión en beneficio para tu empresa. Nuestra página cuenta con una gran presencia consolidad en la web y los buscadores, que se hace extensiva a la de las marcas que en ella se publicitan. 

En cuanto a algunos datos que conviene destacar, El Eco de Jumilla tiene una media de 3.000 visitas al día y 10.000 visualizaciones, que se afianzan por la confianza de los lectores hacia este medio de comunicación, lectores que no proceden solo del municipio, sino que son de diferentes partes de España y del extranjero. 

Por eso, si tienes una empresa y quieres promocionar tus productos o servicios, publicítate en el Eco de Jumilla, porque de esta manera, tendrás asegurado que tu imagen comercial sea vista por un gran volumen de público.

Para más información, llama al teléfono 622 78 42 95, envía un correo electrónico a [email protected]  o dirígete a la oficina, situada en la calle Cánovas del Castillo, nº 112.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba