AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

La Semana Santa protagoniza buena parte de la programación del Teatro Vico este fin de semana

 
 

El acto del Nazareno de Honor y el III Certamen Nacional de Saetas serán los eventos destacados de los próximos días

Fuente: Ayuntamiento

nazareno2015-ss-jumillaLa Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHSS) iniciaba el pasado fin de semana las actividades tradicionales de la Semana Santa de Jumilla, con la presentación del libro y cartelería informativa, actividades que continúan estos días, tomando el Teatro Vico como escenario para uno de los actos más importantes para cofrades y semanasanteros, el acto de nombramiento del Nazareno de Honor 2015 que se completará además el domingo con el III Certamen Nacional de Saetas.

Estos dos eventos serán los principales actos del fin de semana en el Teatro Vico, con los que se deja sentir la llegada de la Semana de Pasión a Jumilla. El sábado, a las 19.30 horas, Germán Cutillas Rico será nombrado Nazareno de Honor, en un emotivo acto en reconocimiento a su labor durante casi toda una vida dedicada a la Semana Santa. Desde los quince años lleva involucrado en esta tradición jumillana, ha sido presidente de la Verónica, de la Virgen del Primer Dolor y miembro de la Junta Central de 1991 a 2013.

Los actos con motivo de la Semana Santa continuarán el domingo con el III Certamen Nacional de Saetas organizado por la Junta Central de Hermandades. En Jumilla se darán cita algunos de los artistas con más renombre del panorama nacional, entre ellos, la guitarra de Carlos Roja, desde Granada, acompañando a la voz de los cantaores Jacob de Carmen y la representante regional Victoria Cava y a la percusión del jumillano Juan Martínez Lencina. Además, el certamen contará con un mantenedor de excepción, el maestro Alfredo Arrebola, que será quien presente los diferentes palos de saetas durante la velada.

La programación del Teatro Vico para este fin de semana se completará con el espectáculo de danza “Frágiles”, que tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas, y que realizará la Compañía Universitaria de Danza de la UCAM, con la participación del bailarín Vicente Ochoa.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba