AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Región de Murcia reforzará en Fruit Logistica su presencia internacional en el comercio de frutas y hortalizas

 
 

Declaraciones del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, sobre la participación de Murcia en esta feria

El Consejo Regulador de la Pera de Jumilla asistirá a esta feria, a la que se espera que acudan más de 60.000 visitantes profesionales de 130 países

Redacción

images (1)El sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia participará del 4 al 6 de febrero en la capital alemana, Berlín, en una nueva edición de la feria internacional más importante del mundo de frutas y hortalizas, Fruit Logistica 2015, en la que participarán 2.700 expositores y se esperan más de 60.000 visitantes profesionales de 130 países.

Medio centenar de empresas hortofrutícolas murcianas, vinculadas a la Asociación Murciana de Productores Agrarios (Amopa), la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), el Grupo Hortibera, la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa) y el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla, participarán en esta edición en el stand institucional de la Región de Murcia, de más de 500 metros cuadrados. Otras firmas regionales tendrán presencia en la feria con stand propio.

La delegación murciana estará formada por un total de 200 empresarios, que mantendrán durante estos días reuniones con proveedores y distribuidores de las principales cadenas comerciales del mundo. El Ejecutivo autonómico apoya la presencia en la feria facilitando a las empresas su instalación en el stand regional.

Las empresas del sector confían en reforzar su posición en la oferta y comercialización de producto en fresco con la apertura de sus productos a nuevos mercados en el exterior y abriendo nuevas posibilidades de comercialización en países emergentes para la exportación regional.

La presencia de Murcia en esta feria comercial es muy destacada por los niveles de venta que el sector hortofrutícola regional representa en el conjunto europeo, que supone el 28% de la exportación hortofrutícola nacional.

Alemania, principal mercado de la Región

Alemania es uno de los principales mercados consumidores de la producción de frutas y hortalizas regional y la presencia en Berlín permitirá a las empresas y cooperativas hortofrutícolas cerrar los contratos de la nueva campaña con las principales cadenas.

Murcia ofrecerá calidad, seguridad alimentaria y diversidad en su oferta de frutas y hortalizas, y reforzará su presencia continuada en los mercados. Las técnicas de cultivo de bajo impacto ambiental y con menos presencia de residuos, así como la calidad de las producciones regionales, atraen al consumidor europeo, que busca un producto más seguro desde el punto de vista alimentario.

Fruit Logistica constituye una plataforma internacional de las empresas hortofrutícolas con un gran alcance comercial y ofrece una gran oportunidad para ofrecer y presentar los nuevos productos y tendencias del mercado.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba