AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Hermandad del Cristo de la Vida comienza hoy una serie de Vía Crucis Cuaresmales

 
 

Partirán a las nueve de la noche desde la Iglesia Mayor de Santiago, recorriendo en cada uno de ellos un itinerario diferente por el entorno y zona parroquial

Redacción

Imagen Principal1La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida y la Parroquia Mayor de Santiago organizan, como viene siendo tradicional desde 1977, durante todos los viernes de Cuaresma, y a partir de hoy, una de serie de Vía Crucis Cuaresmales que estarán presididos por la imagen del Cristo de la Vida.

Los Vía Crucis partirán a las nueve de la noche desde la Iglesia Mayor de Santiago, recorriendo en cada uno de ellos un itinerario diferente por el entorno y zona parroquial. El ejercicio de los mismos será dirigido por el párroco y consiliario de la hermandad, Jorge Oliva, y el Cristo de la Vida recorrerá las calles de Jumilla a hombros de los fieles en remembranza del Camino de la Cruz en este tiempo de penitencia, oración y recogimiento.

Así mismo, durante toda la Cuaresma, Nuestra Señora de la Esperanza presidirá, vestida a la usanza hebrea, la capilla de los Lozano o del Cristo de la Vida en la Iglesia Mayor de Santiago. “Esta costumbre quiere representar la sencillez y humildad de la Virgen María, como una mujer hebrea de su tiempo, y se toma también como una forma de presentar a las imágenes de forma más austera durante el tiempo cuaresmal”, explican desde la hermandad.

El itinerario de los Vía Crucis Cuaresmales es el siguiente:

– Primer viernes, 20 de febrero, 21 horas

Parroquia de Santiago (Puerta Norte), Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Amargura, Canalejas, Aurora Cutillas, Plaza de Arriba, Santiago y Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Sur).

IMG-20150218-WA0002– Segundo viernes, 27 de febrero, 21 horas

Parroquia de Santiago (Puerta Norte), Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Marchante, Tornero, Albano Martínez, Canalejas, Aurora Cutillas, Pérez De los Cobos, Miguel Trigueros y Parroquia de Santiago (Puerta Norte).

– Tercer viernes, 6 de marzo, 21 horas

Parroquia de Santiago (Puerta Norte), Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Pérez De los Cobos, San Antón, Doctor Fléming, Infante Don Fadrique, Milanos, San Roque, Pérez De los Cobos, Plaza de Arriba, Santiago y Parroquia de Santiago (Puerta Sur).

– Cuarto viernes, 13 de marzo, 21 horas

Parroquia de Santiago (Puerta Norte), Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Marchante, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Pérez De los Cobos, Miguel Trigueros y Parroquia de Santiago (Puerta Norte).

– Quinto viernes, 20 de marzo, 21 horas

Parroquia de Santiago (Puerta Norte), Acomodadas, Plaza de los Gastos, Cantarerías, puerta principal del Cementerio de Santa Catalina y regreso hacia la iglesia de Santiago por el mismo itinerario.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba