AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

La AJAM critica “el desprecio y la falta de respeto” que sufre la asociación por parte de la JCHSS

 
 

En un comunicado que ha publicado destaca que “lo que la JCHSS hace no es ni más ni menos que tirar por el suelo el trabajo de una asociación que trabaja por y para Jumilla”

Redacción

semana santaLa Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) ha emitido un comunicado en su red social de Facebook, en el que reivindican su papel en la Semana Santa de la localidad y critican “el desprecio y la falta de respeto” que sufre la asociación por parte de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla (JCHSS).

El texto realizado por la AJAM es el siguiente:

“¡Basta ya! Hasta la fecha solo hemos utilizado esta página de Facebook para informaros de novedades de nuestra asociación. Pero hoy nos vais a permitir que hagamos una reivindicación.

Año tras año, al llegar estas fechas, nuestra asociación siempre se ha encontrado con la misma situación, el desprecio y la falta de respeto que sufrimos por parte de la Junta Central de HermandadesDesde hace años, de todas las actuaciones que la AJAM realiza en Semana Santa, dos de ellas se incluyen en el convenio que esta asociación tiene suscrito con el Ayuntamiento, a un precio muy inferior, por lo que la Junta Central se “ahorra” esas dos actuaciones. Hace tres años, sensibilizados por el recorte económico que la Semana Santa sufrió en su subvención, bajamos el importe de contratación y accedimos a que esas dos actuaciones, “regaladas” por el Ayuntamiento, se convirtieran en tres. Eso sí, con el acuerdo entre las tres partes que era una medida excepcional y que cuando la Junta Central volviera a recibir más ingresos por parte del Ayuntamiento, volveríamos a la situación original de sólo dos actuaciones. Pues bien, ese caso ha llegado. Este año el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros más a la Semana Santa, por lo que cuando la pasada semana nos dirigimos a ellos a negociar las condiciones, les ofrecimos sólo dos actuaciones del convenio. Ante esta petición, el presidente de la Junta Central de Hermandades nos aseguró que no habría ningún problema, que asumían el coste de esa procesión porque así se había hablado años atrás. Cual es la sorpresa cuando ayer en un medio de radio local, esta misma persona hace un anuncio diciendo textualmente que si las bandas de música no ceden, se verán obligados a contratar charangas.

La sorpresa se convierte en indignación cuando, pasada la media noche de ayer, nuestro presidente recibe mediante whatsaap el siguiente mensaje: “La Junta Central ha decidido utilizar de las bandas de Jumilla sólo las dos actuaciones de convenio que nos da el Ayuntamiento, no contratando más actuaciones a las mismas”. Por sorprendente que parezca no es la primera vez que ocurre algo así. Todos los años es lo mismo, pero por buenos o por tontos, nunca lo hemos hecho públicoPero llega un punto en el que creemos que toda la localidad tiene que saber la verdad. Lo que la JCHSS hace no es ni más ni menos que tirar por el suelo el trabajo de una asociación que trabaja por y para Jumilla, que tiene una trayectoria inmaculada en su labor social, educativa y cultural. Que año tras año ha conseguido el reconocimiento de todos los estamentos de nuestra sociedad, públicos y privados, siendo merecedores de reconocimientos en varios ámbitos. Que hemos sido siempre los primeros interesados en que nuestra maravillosa Semana Santa crezca en calidad y que por eso hemos declinado ofertas muy, pero que muy sustanciosas para realizar procesiones en Sevilla, por no dejar “tirada” a la Semana Santa de Jumilla.

No somos solo una banda de música. Somos una asociación que forma a los niños jumillanos, no solo en lo artístico, también en lo social. Somos un colectivo que colabora desinteresadamente con Cáritas, Cruz Roja o la AECC, creando proyectos solidarios que han ayudado a muchos jumillanos y jumillanas. Pero parece que todo eso no vale nada, que es mejor pagar un poco menos por (con todos los respetos) traer un grupo de músicos, un puñado de cada pueblo, que se hacen llamar banda de música y que, cuando pasan por la calle de la Feria tocando nuestras queridas “Mantillas de Jueves Santo”, o cualquier otra obra, la gente tuerce el gesto y se tapa los oídos.

Para estas grandes mentes pensantes, somos lo mismo, total, para ir soplando el pito detrás del santo, no hace falta más. Jumilla tiene una banda sonora propia en Semana Santa. Banda sonora que desde esta asociación llevamos 34 años engrandeciendo. Pero, eso no vale nada. No sabemos lo que ocurrirá, pero ha llegado el momento en que tenemos que ser los primeros en valorar lo que somos. Y no decimos que seamos lo mejor del mundo, pero tampoco nos merecemos este trato continuado año tras año.

Somos conscientes de que esta noticia traerá cola y muchos comentarios, sólo os pedimos respeto. Respeto a quienes nos defiendan y respeto a quienes no nos comprendan. Os seguiremos informando”.

Desde la redacción del Eco de Jumilla se ha puesto en contacto tanto con el presidente de la AJAM, Esteban Moreno, como con el presidente de la JCHSS, Fulgencio García, aunque ambos han declinado realizar ningún tipo de declaración, solamente han indicado que “en estos momentos nos encontramos de negociación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba