AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

José María Zaragoza ofrecerá mañana la conferencia “Reconoce la felicidad que ya se halla en ti”

 
 

Escucha la entrevista completa realizada al escritor en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven

Inma Vázquez

zaragozaEl escritor jumillano José María Zaragoza, autor de “Buscabas en lugar equivocado”, realizará mañana una conferencia en el Centro Sociocultural Roque Baños, a las ocho de la tarde, bajo el título “Reconoce la felicidad que ya se halla en ti”, con la que pretende “zarandear las mentes de los asistentes para darse cuenta de que la felicidad no es el fin, sino el camino”.

Agradecido por el calor demostrado ante sus apariciones públicas, así como por la buena acogida que está teniendo en redes sociales, José María Zaragoza ha querido ampliar su libro, extendiéndose en cuanto a la temática se refiere, al concepto de “felicidad” para llevarlo hasta el extremo; y esto lo explica, basándose en las influencias del pensador y filósofo francés Voltaire acuñando una de sus frases: “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una”.

Zaragoza fue entrevistado hace unos días en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven y apuntó que “es ese el verdadero sentimiento, no nos damos cuenta de que la felicidad ya se halla en nosotros“. “Y la importancia del título de esta conferencia radica en el adverbio de tiempo “ya”, es decir, está inherente en cada uno de nosotros. Nacemos y venimos con un pack de configuración, donde la felicidad ya es un hecho, es una realidad, esa sensación ya la tenemos, no tenemos que buscar nada, lo que pasa que esa forma de manifestarse, la hemos olvidado, o en algunos casos, se desvirtúa este concepto”, explicó en la entrevista, añadiendo: “Se desvirtúa por el espíritu consumista, el hacerse mayores en otros casos, por las exigencias a las que somos sometidos en este mundo, la publicidad, los medios de comunicación… todo esto hace que siempre tengamos la sensación de que algo nos falta todavía, ese espíritu inconcluso, esa insatisfacción de “tonterías” son las culpables de coartar nuestra propia felicidad”.

CARTEL CONFERENCIA JUMILLA (TAMAÑO A3)Igualmente, el escritor indicó durante la entrevista: “Porque la felicidad no siempre es reírse, otro concepto distorsionado y es que hay diferentes tipos de risas (la sana, la miedosa, la que quiere esconder nuestro propio yo, o las barreras que cada uno se pone disfrazadas de risa). Si es verdad que ciertas risas, sí nos provocan felicidad, pero el problema es pensar en que las cosas son las que nos hacen felices, es decir, las cosas que deseamos, son las que nos van aportar la felicidad, sin ver que somos nosotros los que portamos esa felicidad y el conseguirlo o no es secundario. Por lo tanto, la definición del concepto “felicidad” es el estado de ser, algo muy simple y sencillo”.

Por último, el escritor manifestó en la entrevista: “Al salir de la conferencia, los asistentes se van a dar cuenta de que están toda la vida dándole vueltas, para que luego la felicidad sea algo tan simple, porque la felicidad no es el fin sino el camino, el camino más fructífero y necesario en la vida de toda persona, además con la felicidad se consigue todo lo demás”.

Asimismo, dio un consejo a todos los jumillanos: “Debemos enseñarnos a aprehender a pensar en lo que queremos y no en lo que no queremos, centrarnos en la vida siempre en aspectos positivos. Y esto es una de las mayores y mejores herencias a transmitir a nuestros descendientes, porque la felicidad se atrae o se repele, debemos educar a nuestros hijos en el sentimiento positivo de la felicidad (…) en contra, el egoísmo, la ira o la falsedad no nos conducirán hacia el camino de la satisfacción personal”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba