AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Germán Cutillas: “En mi casa se respira ambiente de Semana Santa por los cuatro costados”

 
 

Escucha la entrevista completa al Nazareno de Honor 2015 

El sábado tendrá lugar el nombramiento de Nazareno de Honor 2015

J. Fortuna

Germán Ctullas. Nazareno Honor. 25 FebreroEl próximo sábado, a partir de las 20 horas en el Teatro Vico de Jumilla, tendrá lugar el nombramiento de Nazareno de Honor 2015, cargo que este año ha recaído en Germán Cutillas Rico, de la Hermandad de la Verónica. El Nazareno de Honor 2015 ha colaborado con obras de teatro para la Semana Santa de Jumilla y ha formado parte de la Asamblea General de 1991 a 2013.

Germán Cutillas Rico recibió el premio Jumillano del Año en 2009. Con el Nazareno de Honor 2015 hemos mantenido la siguiente entrevista.

P.- ¿Quién le comunicó que había sido elegido Nazareno de Honor de la Semana Santa 2015?

R./ Fue a través de mi hijo, Germán. Recuerdo que fue en verano, durante una comida familiar. En principio lo rechacé de pleno porque pienso que hay otras personas que lo merecen más que yo, aunque con el paso de los días lo fui aceptando.

P.- ¿Qué le parecen las actuales procesiones de la Semana Santa de Jumilla?

R./ Me gustan las procesiones serias. Las que más me llaman la atención son las de Martes Santo (Procesión del Silencio) y la del Santo Entierro, Viernes Santo por la noche.

P.- Toda su familia está relacionada con la de Semana Santa de Jumilla. ¿A qué se debe esta tradición?

R./ La Semana Santa es la fiesta más importante de Jumilla. En mi casa hay trece túnicas, de las cuales dos son del Santo Sepulcro y en mi familia se vive con pasión esta fiesta religiosa y se respira ambiente semanasantero por los cuatro costados.

P- ¿Qué recuerdos tiene de sus inicios en la Semana Santa de Jumilla?

R./ A la edad de quince años me fue entregada por mi padre la túnica de la hermandad de la Verónica y dos años después me hice cargo de esta cofradía, en la que permanecí durante una década.

                   

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba