AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

García Carrión proyecta una bodega en Chile para sostener su crecimiento mundial

 
 

Esta primera fase requerirá una inversión de quince millones de euros, según sus cálculos

Redacción

garcia carrionEl presidente de J.García Carrión, José García Carrión, ha indicado que la compañía construirá en aproximadamente un año una bodega en Chile para evitar riesgos de suministro de materia prima, como los derivados de una sequía, y poder así garantizar la expansión de ventas que proyecta, según indica el periódico digital MurciaEconomia.com.

En una entrevista con Efeagro, García Carrión ha destacado que, cuando se lleguen a los volúmenes que la firma prevé para 2020, hay que elaborar en dos hemisferios para evitar arriesgarse a que una sequía, por ejemplo, “pueda dejarte sin vino para los clientes”.

Actualmente, la compañía de origen murciano ya opera en Chile, aunque no cuenta con bodega propia, sino que trabajan con una arrendada.

“Hemos tomado la decisión de empezar a redactar el proyecto y estamos pensando en la zona de Curicó, que equivale a La Mancha en España, lo que nos permitiría contar con suficientes volúmenes de vino en los próximos años”, ha explicado García Carrión.

Asimismo, ha detallado que empezarían a construir en aproximadamente un año o en año y medio, y en principio, piensan en hacer un módulo que se pueda reproducir.

Esta primera fase requerirá una inversión de quince millones de euros, según sus cálculos, pero el sistema de módulos permitiría, si fuese necesario, ampliar después el proyecto.

Igualmente, ha subrayado las características idóneas de Chile para la industria del vino, donde “te encuentras como en Europa, un país además, que lo ha hecho bien, tanto en la producción de vino de grandes calidades como en el aspecto comercial“.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Jumillano dice:

    Por mi como si quiere montar en la “cochinchina”, no será por lo que se ha preocupado en dar trabajo aquí en sus origenes, al reves tratandolos con desprecio y despidos de trabajadores…..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba