AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El CSIF pide la dimisión del alcalde “por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores”

 
 

Denuncia que se comprometió a restituir todos los derechos recogidos en el Acuerdo-Marco de este Ayuntamiento y que esas promesas no se materializan

Redacción

Enrique Jiménez, AlcaldeEl CSIF ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que pide la dimisión del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, “por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores y por la falta de conciencia en esta legislatura”.

Según se indica en la nota, “el pasado mes de octubre, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con el coordinador regional de Administración Local de esta central sindical, la señora concejal de Policía y en presencia de varios delegados, mantuvieron una reunión con el alcalde, quien se comprometió a restituir todos los derechos recogidos en el Acuerdo-Marco de este Ayuntamiento, perdidos en 2012 por todos los funcionarios. Pasados los meses, y viendo   notablemente mejorada la situación de las arcas municipales, siempre según declaraciones de la propia concejal de Hacienda, vemos que esas promesas no se materializan, argumentando y saliendo al paso el señor concejal de Personal que la Ley no se lo permite, cosa que a nuestro juicio no es cierta, por ello, esta sección sindical ha aportado diversas soluciones que se aplican ya en otros ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma, gobernados, incluso, por iguales siglas que las de esta casa consistorial y que obviamente podrían aplicarse en este caso”.

El comunicado continúa señalando: “El señor alcalde tiene un deber con sus trabajadores, los empleados públicos, los funcionarios de esta casa consistorial, que pasados ya casi tres años del recorte, no hace más que vender fuera del municipio su “buena gestión” cuando el dinero del pago a proveedores ha salido fundamentalmente de los empleados públicos municipales y sus familias. No falte al respeto ni a la inteligencia de los ciudadanos, ya que muchos de ellos nos están haciendo llegar informaciones que, a su debido tiempo y contraste oportuno, llegarán ante las autoridades y organismos oportunos para depurar las posibles responsabilidades”.

De igual manera, se destaca que en unas declaraciones que realizó el alcalde se denota un especial recelo y menosprecio hacia la Policía Local, ya que en el comunicado se apunta: “Solo queremos lo que se nos prometió, estar como estábamos. Esta sección sindical atiende con perplejidad las declaraciones del señor alcalde de la pasada semana en Radio Jumilla, en las que se denota un especial recelo y menosprecio hacia un colectivo muy concreto como es el cuerpo de la Policía Local, cosa que no es de recibo cuando un colectivo como este lleva tres años y ocho meses abandonados por esta corporación, con carencias muy graves para el desempeño de sus funciones, con una señora concejal que ha demostrado ser ineficaz en su cargo, y creemos que con un sueldo no merecido. En cuanto al contenido en sí, jamás se ha pedido una subida salarial, sino que cumpliera sus promesas. No se mofe del pueblo de Jumilla con la petición de dos armas largas, en todo caso, dígale al pueblo porqué su Policía está pidiendo este armamento, ¿a caso lo desconoce?”.

“En definitiva, el conjunto de funcionarios de Jumilla solo quiere recuperar lo que habían consolidado en su Acuerdo-Marco tras más de nueve años de negociación con otras corporaciones que, a diferencia de la presente, si entendían que trataban con personas y con familias”, subrayan en el comunicado.

Por último, el CSIF resalta: “Visto este desbarajuste de poder entre concejales, incumplimiento de los acuerdos alcanzados y falta de conciencia en esta legislatura, solicitamos la dimisión del señor alcalde-presidente del Ayuntamiento de Jumilla, ya que es quién está al frente de la corporación y quien debía haber hecho valer su palabra”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Armando dice:

    Esto es muy grave y aunque solo le falten tres meses para irse por su propio pie, debería recular y dejar ya su puesto a Calabuch.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba