AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Educación incrementa casi un 30% el apoyo a los conservatorios de Caravaca, Cieza, Jumilla, Molina y San Javier

 
 

La consejería destinará este año 700.000 euros para mejorar la calidad de la formación que reciben los 710 alumnos

Redacción

conservatoriosLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades destinará este año a los conservatorios de Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier 700.000 euros, lo que supone un incremento de casi un 30% en la aportación de la Comunidad Autónoma destinada a consolidar y mejorar la calidad de la formación que reciben los 710 alumnos con los que cuentan estos centros.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo hoy un encuentro con los alcaldes de estos municipios, en el que analizaron las necesidades de estos conservatorios y la nueva financiación para consolidar estos centros, creados entre 2002 y 2004, y la calidad de formación que prestan.

“Este año aumentamos en 150.000 euros el apoyo que desde la Consejería de Educación damos a estos conservatorios municipales. Esta contribución para el gasto corriente de estos centros ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan más de 700 alumnos en Caravaca, Cieza, Jumilla, Molina y San Javier”, indicó el consejero.

69409-DSC_0747En concreto, en el Conservatorio de Caravaca están matriculados 205 alumnos, 128 en Cieza, 93 en Jumilla, 161 en Molina y 123 en San Javier. En total, estos conservatorios imparten cada curso unas 1.500 horas lectivas y cuentan con una plantilla de profesores de música de 60 personas.

“Cada vez son más las familias y los jóvenes que acuden a estos conservatorios, lo que demuestra el magnífico trabajo que realizan sus equipos directivos y docentes, a los que desde la consejería y los ayuntamientos tratamos de dotar con los recursos y apoyo necesarios”, explicó Sánchez.

Asimismo, el consejero y los alcaldes abordaron en la reunión distintas iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población, así como facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música que realizan actuaciones en escenarios de la Región.

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado “el compromiso constante que muestra la Consejería de Educación con las enseñanzas musicales”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba