AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Quesería Lafuente negocia la adquisición de Central Quesera Montesinos

 
 

Según han señalado en un comunicado de empresa, “el compromiso permitiría el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de todas las líneas de producción”

Redacción

OLYMPUS DIGITAL CAMERAQuesería Lafuente, empresa con casi treinta años de experiencia en el sector lácteo y especializada en la elaboración y envasado de quesos y de productos lácteos en polvo, está negociando la adquisición del 100% de Central Quesera Montesinos, según han informado desde la empresa jumillana.

“El compromiso de adquisición, una vez alcanzado, permitiría el mantenimiento de los puestos de trabajo de Central Quesera Montesinos, la continuidad de todos los productores de leche, colaboradores y suministradores en general, así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla que dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año. Con este acuerdo, además, Quesería Lafuente impulsaría su crecimiento, al ampliar su oferta de productos y consolidar su relación de interproveedor con Mercadona”, explican en la nota de prensa enviada.

Para José María Lafuente, propietario de Quesería Lafuente, de Cantabria, la posible adquisición de esta compañía y de sus instalaciones “es una oportunidad para seguir consolidando nuestra actividad en la elaboración de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido en la que queremos seguir creciendo. Para una empresa con más de veinticinco años de historia, este nuevo paso permite iniciar una etapa en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible”.

Fundada en 1942 por Agustín Lafuente, Quesería Lafuente dispone de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras (Cantabria), otro en Arriondas (Asturias), y un cuarto en Parma (Italia). La compañía, interproveedor de Mercadona desde 2012, cuenta con una plantilla de 250 personas y una producción total que, en 2014, superó las 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca, mozzarella para pizza, mascarpone, quesos rallados, quesos fundidos, cremas de queso, así como de desarrollos queseros específicos para la industria alimentaria y la hostelería.

Según continúan indicando en la nota, “con la incorporación de la factoría de Jumilla, la compañía incrementaría su plantilla, hasta las 460 personas, así como su capacidad productiva. Asimismo, ampliaría su especialización, al incorporar nuevos productos, concretamente, quesos de cabra de pasta prensada, quesos de cabra de coagulación láctica, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido iws, como interproveedor de Mercadona”.

La empresa jumillana Central Quesera Montesinos S.L. inició su actividad en 1978 como una pequeña fábrica de quesos frescos. En 2014 ha fabricado unas 17.000 toneladas de quesos, cuenta con una plantilla de 220 trabajadores y la facturación de 2014 supera los 71 millones de euros. Para su mayor accionista y director general Lorenzo Abellán, “esta posible incorporación de Montesinos a un grupo industrial como Queserías Lafuente daría lugar a una empresa de mayor magnitud y mayor capacidad competitiva en el mercado, hechos estos que supondrían un posicionamiento importante en el panorama lácteo español”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba