AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los países más conectado a Internet

 
 

Según cifras de un informe elaborado por World Stats a partir de datos relevados en junio de 2014, hay 3.040 millones de usuarios conectados a la red en todo el mundo, el equivalente al 42% de la población.

0012134124

A finales de 2014, China contabilizaba 648 millones de internautas, según el Centro de Información sobre Internet del gigante asiático (CNNIC), 30 millones más que un año antes, lo que le convierte en el país con más usuarios de la red en el planeta.

Cualquier persona que haya utilizado internet al menos una vez en los seis últimos meses está incluida en este total, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China tiene un enorme mercado de comercio electrónico y los ciudadanos, además, utilizan internet para denunciar los abusos de la administración y los funcionarios, motivo de preocupación para el Partido Comunista en el poder.

Pekín mantiene un férreo control de internet y bloquea los sitios web considerados sensibles políticamente, gracias a un sistema de censura conocido como el “Great Firewall of China” (‘El gran cortafuegos de China”, un juego de palabras que en inglés mezcla los términos ‘Gran Muralla’ y ‘cortafuegos’). Además, anima a las redes sociales para que censuren los contenidos que generan los usuarios.

Panorama en la región

El estudio realizado por World Stats también muestra a América Latina y el Caribe como la tercera zona del mundo que más usuarios de internet incorporó desde el año 2000 hasta ahora, con un crecimiento del 1.672,7%, totalizando en 320.312.562 personas, lo que equivale al 52,3% de su población actual.

Dentro de este panorama, el líder de la región es Brasil, que cuenta con 109.773.650 habitantes que utilizan la red virtual a diario. Esta cifra equivale al 54,2% de la actual población del gigante sudamericano.

Detrás se ubica México, con 59.200.000 internautas, que representan al 49,2% de los ciudadanos que habitan su territorio en la actualidad. El podio regional lo completa Argentina, que ya suma a 32.268.280 personas (el 75% de su población) que se mueven todos los días a través de internet.

Un párrafo merece el panorama en Cuba: apenas 3.090.796 de sus habitantes tienen acceso a las precarias conexiones web que existen en la isla. Una ínfima cifra que equivale al 28% de sus pobladores y que ubica al país gobernado por la dictadura de los hermanos Castro en uno de los últimos lugares del ranking regional.

Fuente: Clickché.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba