AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Los alumnos de 2º ESO del IES Infanta Elena aprenden a esquiar en la Estación La Masella

 
 

Han aprendido a usar los esquíes a la vez que han mejorado su conocimiento de inglés

Redacción

Los alumnos de 2º ESO del IES Infanta Elena han participado en el tradicional viaje a la nieve organizado por el Departamento de Educación Física (Fran Martínez Guillamón), y el Departamento Bilingüe (Rafael González Valcárcel), desarrollado concretamente en la Estación de Esquí La Masella (Girona), una actividad de seis días de duración, desde el pasado viernes hasta ayer, en la que participaron dieciocho alumnos de 2ºB y 2ºC, acompañados por los profesores José Manuel Ortega (Educación Física) y Rafael González (Ciencias Sociales).

Según explican desde el centro, “partimos temprano el pasado viernes desde el Pabellón Municipal, junto a los compañeros del IES Arzobispo Lozano, con los que compartimos transporte, dejando a un lado el clima mediterráneo jumillano y los altiplanos murcianos, para aventurarnos, tras unas ocho horas de autobús, en el Pirineo Catalán, entre Andorra y Francia. Nos alojamos en el Hotel AlpMasella y recogimos nuestro material; botas de nieve, bastones, casco y esquíes para iniciarnos en un deporte de riesgo con nuestros alumnos, todos ellos debutantes”.

ALUMNOS_MASELLA

“Nuestra rutina era levantarnos a las 7.30 de la mañana, desayunábamos en el DiningRoom, nos poníamos la ropa de esquiar para ir a “la jaula” a por los esquís y bastones, para iniciar las clases con los monitores, que explicaban las técnicas básicas de esquí en inglés y castellano, después teníamos esquí libre hasta las doce, cuando dejábamos el material y nos íbamos a descansar al hotel. Comíamos y luego empezábamos las clases a las tres de la tarde hasta las cinco, cuando cerraban la estación, depositábamos nuestros materiales en la jaula y nos íbamos a descansar y ducharnos al hotel, donde los alumnos podían disfrutar de la piscina climatizada, sala de juegos, cine, actividades de ocio y tiempo libre por el Hotel AlpMasella, hasta las ocho de la tarde que cenábamos y podíamos disfrutar de la discoteca light, hasta la una de la madrugada”, han contado desde el instituto jumillano.

Igualmente, desde el centro educativo continúan explicando su viaje: “El martes por la tarde fuimos de excursión a Puigcerdá (capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña), donde disfrutamos de sus típicos embutidos y chocolates, y el miércoles por la mañana cruzamos la frontera para visitar nuestro país vecino, Andorra, descubriendo las calles más comerciales de su capital, Andorra la Vella, para comprar recuerdos a nuestras familias. Tras seis días con muy buenas temperaturas para la práctica del esquí en las pistas verdes (“por la cuerda, la percha y las rampas”), y las pistas azules (la Familiar, Clariana y La Tosca), y las excursiones, hemos llevado a cabo una intensa convivencia, sin ningún incidente a destacar, excepto la distensión en el dedo de nuestro profesor José Manuel Ortega, que esperemos que se recupere muy pronto”.

NOCTURNA

Por otro lado, desde el instituto quieren destacar que “los monitores y monitoras de esquí nos felicitaron por el rápido aprendizaje y el dominio de las principales técnicas, “doblar rodillas”, “la cuña”, y “el paralelo”, otorgando a los alumnos un diploma y nivel B alcanzado, al igual que el personal de la organización del hotel, agradeciendo la puntualidad de nuestros alumnos, la colaboración al recoger sus platos, cubiertos y vasos de las mesas, así como su buen comportamiento en las habitaciones”.

Por último, desde el centro subrayan: “Nos gustaría animar a todas las familias del Infanta Elena a participar el próximo año o en futuros viajes a la nieve, ya que la experiencia merece la pena desde el primer minuto, nuestros alumnos de 2º ESO han aprendido mucho y se lo han pasado en grande. ¡Enhorabuena por ese nivelazo de esquí adquirido y por vuestro buen comportamiento!”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba