AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La JCHSS asistió a las XII Jornadas Regionales de Cofradías y Hermandades que se celebraron en Cartagena

 
 

Participó en la procesión y en la misa oficiada por el obispo de la Diócesis

Redacción

IMG_2696Cerca de treinta representantes de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla (JCHSS), el concejal Juan Calabuig y varios miembros de la Cofradía de la Virgen de la Asunción participaron de forma activa en la celebración de las XII Jornadas Diocesanas que se celebraron el domingo en Cartagena.

La jornada dio comienzo con la celebración de una procesión con aquellas juntas centrales de la Región de Murcia que asistieron acompañados de sus estandartes, y a continuación, los asistentes fueron recorriendo diversas calles de la ciudad departamental. “La representación más numerosa, sin lugar a duda, fue la de Jumilla, que marchamos tras el cartel con el nombre de Jumilla y la Cruz Guía. La procesión la cerraba la imagen de Nuestra Señora del Rosel, portada a hombros por más de ochenta anderos”, explican desde la JCHSS.

IMG_2748Al término de la misma, y tras la firma de los presidentes en el libro de firmas, se celebró una misa oficiada por el obispo de la Diócesis y varios sacerdotes en la plaza del puerto de Cartagena, donde estaba montado un altar y en cuyo lateral se puso la imagen. La representación de Jumilla ocupó un lugar destacado para la ceremonia, así como la Cruz Guía que estuvo durante la misa delante del altar.

El balance que realizan desde la JCHSS de esta jornada es muy positivo, ya que señalan: “Fue un día de hermandad de todas las poblaciones que celebramos la Semana Santa, y un día espléndido, de brillante sol y una temperatura que nadie de los presentes podíamos dar crédito a lo que pudimos disfrutar. Al final de la misa, casi todos se marcharon con sus estandartes, y nosotros tuvimos el detalle de acompañar a la imagen hasta su morada con un nuevo desfile muy emotivo. El día lo cerramos con una comida de hermandad en el restaurante El Paraíso que, como el día, estuvo a la altura de la celebración”.

IMG_2749

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba